Cultura: Extienden plazo para postular a Tesoros Humanos Vivos 2012

 El Consejo de la Cultura amplió en una semana  la convocatoria, y así poder distinguir a seis nuevos reconocidos en artes y tradiciones.

 

Imagen de Andrea Castillo M.
1,538 Lecturas
23 de Mayo, 2012 11:05

El jueves 24 de mayo será el último plazo para postular a las personas o comunidades que se transformarán en los seis nuevos Tesoros Humanos Vivos que distinguirá el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes este 2012.

Tesoros Humanos Vivos es un programa de UNESCO, implementado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes , donde se pueden presentar personas y/o comunidades locales , o expresiones en peligro de desaparecer en ámbitos como bailes, artesanía y música.

De tal forma que en la versión anterior resultó distinguido Alejandro Gonzalez Gonzalez, cultor indígena de la localidad de Toconao, por su  aporte en la musica y artesanía en la región. Por lo que la Seremi de Cultura, Gloria Valdés ,  destacó esta iniciativa y hace un llamado a participar a las personas naturales e instituciones para valorar su patrimonio inmaterial.

Los interesados deben acercarse a las oficinas regionales de la Cultura y las Artes a retirar sus formularios y entregarlos en la fecha de cierre.

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.