De Iquique para el mundo: Tomasa del Real, impulsora del Neoperreo la rompe en Lollapalooza

La artista iquiqueña tuvo su primera experiencia en el popular festival.

Imagen de El Boyaldía
2,987 Lecturas
31 de Marzo, 2019 13:03

"Neoperreo" en un nuevo concepto que comenzó a surgir en los últimos años, de la mano de una artista iquiqueña que pudo romper barreras y abrir una nueva escena donde han ingresado una gran cantidad de artistas.

Radicada en Estados Unidos hace un tiempo, Tomasa del Real, de 32 años, se jugó una apuesta importante y le resultó."Yo soy de Iquique, allá hay un montón de reggaetón. En el fondo de mi corazón era reggaetonera y no lo sabía, al explorar se empezaron a abrir estas cosas creativas", reveló a Cooperativa. De esta forma nació este nuevo concepto que según asegura, "tiene una influencia más global, al momento de que se inició muchos artistas se vieron identificados con el término", manifiesta.

La artista se confirma como una de las impulsoras del "neoperreo", esta subcultura o lado punk del perreo como la define. "La fórmula fue ser ignorante al respecto y atraverse a hacerlo", confiesa.

Tomasa tuvo su primera participación en Lollapalooza 2019 con un gran marco de público que disfrutó a concho su actuación, "Fue increíble, estaba super nerviosa, no había estado en escenarios grandes acá en Chile, no sabía bien como iba a reaccionar el público, me llevé una sorpresa gigante, se sabían todas las canciones, estoy feliz".

EL GRAN MOMENTO DE LA ESCENA CHILENA

El Lollapalooza en su segunda jornada tuvo a varios artistas chilenos que pasan por un momento espectacular, muestra de eso fue el masivo show (a pesar de su duración) de Paloma Mami. Sobre aquello, Tomasa valora el presente de sus pares.

"Me encanta que haya una escena chilena grande, importante, así como pasa en otros países como España y Argentina, Chile no había estado tan fuerte como ahora. Siento que Chile no se queda atrás, los artistas son bacanes, que tienen algo que entregar, me siento muy orgullosa", aseveró.

ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO

Para la artista iquiqueña, ha sido una total sorpresa la aceptación que ha tenido en el público. "Una grata sorpresa ver a tanta gente, que le gritaban a las personas que están alrededor de esta escena, fue una buena sorpresa. Si hay gente que quiere esto acá, hay mucho público que le gusta, ojalá que en poco tiempo se empiece a desarrollar esto también, porque un poco cuando me fui yo me lo llevé", dice.

Tomasa del Real tiene un gran desafío en los próximos días, cuando cante en el festival estadounidense Coachella y, además, lance su trabajo discográfico, "bailoteo, neoperro". 

En agosto, la cantante estaría de regreso en nuestro país, aunque sólo se presentaría en Santiago. En algún momento espera retornar a Iquique, para mostrar su consolidación como artista y reencontrarse con sus raíces.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.