De Tierras y Aguas” ya está en manos de los estudiantes y de todos los antofagastinos

04 Agosto 2012

Del escritor nortino, Sergio Gaytán, el libro que es una antología a Andrés Sabella fue lanzado ante estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Antofagasta

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El 13 de diciembre de este año Antofagasta vivirá un acontecimiento cultural y de su propia memoria, ya que ese día se celebrará el natalicio del más importante poeta, escritor y periodista de esta tierra, Andrés Sabella Gálvez. Es así que quienes compartieron con él y admiran su obra ya están realizando diferentes actividades para mantener vivo su legado. Una de ellas se vivió en el salón del Departamento Provincial de Educación de Antofagasta, lugar escogido por el escritor nortino y académico, Sergio Gaytán, para el lanzamiento de su libro titulado “De Tierra y de Aguas”.

Esta significativa ceremonia, que contó con la asistencia de estudiantes de diferentes establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad, brindó la ocasión de conocer pasajes inéditos en la vida de Sabella.

Sergio Gaytán agradeció el apoyo de la Empresa Cociva por financiar esta obra y el respaldo del Jefe Provincial del Departamento de Educación, Williams Butler, y también valoró el entusiasmo de las nuevas generaciones por la literatura y por conocer más de cerca el trabajo de un hombre tan relevante para las letras de la Región de Antofagasta.

El escritor expresó que este libro nace como una forma de brindar un homenaje al centenario de Sabella y en sus páginas aborda dos realidades o extensiones que conforman el paisaje del Norte Grande: La tierra, la pampa y las aguas, el mar, el perseverante río, entre otras maravillas de la naturaleza.

En tanto, Pablo Ruz, representante de la empresa Cociva, expresó su orgullo y el honor de contribuir al nacimiento de este ejemplar, el que sin duda es un aporte a la cultura de esta zona y un instrumento que permitirá perpetuar la memoria de un hombre que con su amor llevó el nombre de Antofagasta a todo el mundo.