Después de 17 años regresa un arpa clásica al Teatro Municipal

Después de 17 años regresa un arpa clásica al Teatro Municipal

11 Septiembre 2015

El solista en arpa Manuel Jiménez es el único en su estilo en nuestro país, además de ser el músico titular de la Orquesta Sinfónica de Chile. Se presenta este viernes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Séptimo Concierto de la Orquesta Sinfónica marca varios hitos, no sólo por estrenar una obra nacional, el aniversario del Teatro Municipal y tener en escena a la Tuna Tabardos en formato clásico, sino además vuelve después de 17 años una arpa clásica al recinto, uno de los instrumentos más llamativos de la música clásica.

Un regreso esperado y que tendrá a uno de los pocos arpistas que existe en el país y destacado representante en Latinoamérica como es Manuel Jiménez, músico titular de la Orquesta Sinfónica de Chile y que desde 1998 que no participaba de un concierto junto a la agrupación que actualmente dirige Christian Baeza.

Es reconocido como uno de los pilares del arpa en Latinoamérica, donde obtuvo diversas becas, tanto en Chile como en Francia, participando además en diversos concursos internacionales en Israel y París, dentro de su extensa carrera nacional e internacional  tocando como solista con grandes orquestas y conjuntos de música de cámara, además de ofrecer recitales de arpa en varios  países como:  México, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, España, Francia y Suiza.

En esta oportunidad, regresa para la gran presentación de este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, denominado “Chile: En Sinfonía de Tuna”, un espectáculo que tendrá un estreno nacional del autor chileno Pablo Moreira, denominado “2 motivos”, además de un estreno regional del autor mexicano Arturo Márquez llamado “Máscaras”, en una propuesta para Arpa y Orquesta, que será interpretada juntamente con el solista invitado.

Etiquetas: