Destacados músicos nacionales dan el vamos a nuevo ciclo de Escuelas de Rock en Antofagasta

Destacados músicos nacionales dan el vamos a nuevo ciclo de Escuelas de Rock en Antofagasta

04 Julio 2018

Iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Producción Técnica, Música Popular y Derecho de Autor, Producción Musical en “Alturas de Machu Picchu de los Jaivas”, y Producción Musical, son los talleres que considera en Antofagasta el nuevo ciclo formativo de las denominadas Escuelas de Música Popular o Escuelas de Rock, que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Rafael Bravo, Pablo Forit, Alan Reale, Pablo Latorre, y Angelo Pierattini, todos destacados músicos y profesionales vinculados al desarrollo de la música chilena, serán los encargados de compartir sus conocimientos en talleres que tendrán lugar desde las 19 hasta las 21 horas en el auditorio de la Universidad Santo Tomás sede Prat. Charlas y encuentros que tendrán lugar desde miércoles 4 al viernes 13 de julio, con entrada liberada.

NUEVO CICLO

Nuevo ciclo que pone los acentos en la Producción Musical, y que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Antofagasta, Gloria Valdés, destaca como una oportunidad de perfeccionamiento para nuestros artistas.“Siempre hay algo nuevo que aprender. En la música, como toda disciplina artística, el conocer es una constante la cual se nutre con experiencias y nuevas técnicas, que para el privilegio de nuestros músicos recibirán de profesionales de lujo. Como Ministerio programas como este nos permiten hacer palpable el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que no es otro que promover el amplio y libre acceso a la cultura” precisó Valdés.