Disparando Cultura y Dokrates Lil George: los ganadores del Festival de Hip Hop 2013

Disparando Cultura y Dokrates Lil George: los ganadores del Festival de Hip Hop 2013

04 Febrero 2013

Artistas nacionales y el público lo catalogó como el mejor encuentro hiphopero del país. Grandes batallas y una espectacular puesta en escena mostraron a los mejores representantes de esta tendencia en Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Catalogado por sus participantes como uno de los encuentros más importantes en la escena del hip hop y el rap en Chile, el festival “Rodrigo Chaparro 2013”, tuvo como grandes triunfadores al grupo Disparando Cultura y el dúo de break dance Dokrates Lil George, en esta gran fiesta musical.

En la final realizada en el Parque Nicolás Tirado de Antofagasta, participaron las seis agrupaciones que pasaron por las distintas etapas de eliminación, además de los cuatro dúos break que se presentaron ante su público con un nivel de gran factura para este tipo de torneos.

Según explicó Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), el público fue el gran ganador con esta puesta en escena.

“Pudimos ver a jóvenes con mucho talento, que aprovecharon este escenario inédito para este tipo de competencias, reflejando que estos festivales deben seguir subiendo su nivel, para así convertirnos en una ciudad con encuentros de nivel nacional y con una puesta en escena de lujo”, afirmó Robles.

Los jueces conformados por el productor de Potoco Discos y colaborador musical de la serie infantil Los Pulentos, Foex; el MC nacional Hordatoj y la periodista y DJ, Jenny Maureen, tuvieron la difícil misión de elegir a los mejores representantes de este estilo en la ciudad, votando por los favoritos del público.

Los lugares de ambas categorías fueron los siguientes: en baile, el primer lugar fue para Dokrates Lil George, seguido de Sickest Crew y Plazorra Crew. Mientras que en el canto el mejor fue Disparando Cultura, segundo lugar para Jotaereo v/s Oseotrack y tercero, Rapflexsión.

Los premios  fueron: 1° $600.000, 2° Lugar $400.000 y 3° Lugar $250.000, divididos en las categorías de Canto y Baile. 

INVITADOS

Capítulo aparte lo escribieron los invitados nacionales. Dirigidos por el productor y en esta ocasión jurado y DJ, Foex, trajeron una batería de sorpresas y propuestas musicales pocas veces vistas en la ciudad.

Con su trayectoria y canciones del disco “Mujeres de Marte”, Solo di Medina, trasladó al escenario todo su ritmo funky-soul, que cerró con su reconocida “Chica Eléctrica” que lo saltó a la fama cuando pertenecía a la banda La Pozze Latina.

Luego fue el turno de un esperado talento nacional, MC Hordatoj convirtió el festival en una verdadera fiesta del Hip Hop, interpretando sus más grandes éxitos.

Pero sin lugar a dudas, el que se robó todos los aplausos fue el animador Chico Claudio, dejando en claro que es uno de los mejores exponentes del Beat Box chileno, con sus increíbles efectos con su voz.

Ahora la agrupación Disparando Cultura tendrá la oportunidad de ser parte del “Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte” en su segunda noche (el 14 de febrero), que se realizará en el Sitio Cero del Puerto.