Divas del Cine: El gran espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica

Divas del Cine: El gran espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica

09 Julio 2014

El genial show se presentará el próximo viernes 11 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones gratuitas se reparten en el mismo recinto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) promete ser uno de los más recordados en el último tiempo. En el marco de la Temporada 2014 la agrupación que será dirigida en esta oportunidad por Eduardo Browne, se fusionará con el gran show Divas del Cine, junto a la cantante Paz Court.

Este encuentro musical se desarrollará el viernes 11 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y las invitaciones gratuitas pueden ser retiradas en el mismo recinto.

Una puesta de escena de lujo, dirigida por el director artístico y musical de la Camerata Universidad de Los Andes, Eduardo Browne, uno de los maestros más reconocidos de la escena musical chilena en la actualidad.

El músico estará acompañado de los solistas Jorge Cortés (violista) y Jorge Ortiz (clarinetista), quienes interpretarán en la primera parte una creación del compositor Max Bruch.

Mientras que en la segunda etapa el Teatro se transformará con toda la gala de séptimo arte con la gran propuesta Divas del Cine, bajo la voz de la cantante nacional Paz Court.

Divas

Divas del Cine trae de vuelta toda la belleza y la magia de la música norteamericana, europea y latinoamericana de los años ‘30 al ‘60. En una fina mezcla entre música y teatro, este espectáculo cuenta la historia de una chica que trabaja en un bar y que sueña con ser una estrella como las de antaño. En un papel interpretado por la mencionada cantante.

Junto al barman, su confidente, emprenden una aventura llena de ilusión recordando a las fabulosas divas de aquellas épocas. Desde Marlene Dietrich a Liza Minelli, pasando por Sara Montiel y Tita Merello, es un espectáculo para reír y llorar.

Al compás de la orquesta, cuerdas y maderas se configuran con sublime belleza para dar resultado a una obra hecha para disfrutar y difícil de olvidar.

Sobre la intérprete, es una de las figuras femeninas más y versátiles de la música chilena en la actualidad, en especial en el mundo del jazz. Entre sus diversos proyectos destaca su participación en Jazzimodo, Tunacola, además de diversos trabajos y colaboraciones, sumando el show llamado Los viudos de Marilyn, una recopilación de los más grandes clásicos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica de los años ‘50.

Un espectáculo que no puede dejar pasar y que está financiado por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.