Dos grandes de la música ponen fin a las Jornadas Musicales del Norte

Este proyecto presentado al Comité de Donaciones Culturales, estuvo financiado por Minera Escondida, Barrick Zaldivar y Aguas Antofagasta, cuyo objeto fue acercar la cultura musical a las comunidades antofagastinas.

Imagen de Equipo El Nortero
1,111 Lecturas
17 de Agosto, 2013 12:08
Foto: Corporación Cultural Antofagasta

Con un cierre magistral, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta terminó casi una semana llena de conciertos por la nueva versión de las Jornadas Musicales del Norte, en un encuentro de gran nivel realizado en el Teatro Municipal.

 Este proyecto  que fue presentado al Comité de Donaciones Culturales, siendo financiado por Minera Escondida, Barrick Zaldivar y Aguas Antofagasta, organizado por la agrupación Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte, el Cuerpo Consular de Antofagasta y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta, finalizó su versión en la ciudad con buenos dividendos.

De la mano de un invitado de lujo como fue el director alemán Gottfried Engels, la agrupación local puso fin a un programa lleno de conciertos y de más de 400 músicos de todas las edades que pasaron tanto en el recinto de calle Sucre 433, como en la explanada del Estadio Regional.

A juicio del Presidente del Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte,  Juan Rojo estas jornadas estuvieron marcadas por la gran asistencia del público antofagastino, así como también el gran interés que tuvo la comunidad en asistir a este tipo de espectáculos.” Lo que conlleva a seguir apostando en este tipo de jornadas”, aseveró Rojo.

Para más información sobre la cartelera de conciertos, hay que ir al sitio www. Culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.