Durante tres días el cine y el debate se tomaron el Campus Coloso de la UA

Con la última exhibición del ciclo traído por el cineasta uruguayo Vladek Lakusta, finalizó la intervención del Centro Cultural Móvil “ Ser Semilla” en la UA.

Imagen de Corresponsales El Nortero
832 Lecturas
21 de Julio, 2012 02:07

La propuesta del uruguayo, consistió en la exhibición de un ciclo de cine y  talleres de realización audiovisual que trataron las problemáticas sociales que afectan a la comunidad en donde Ser Semilla interviene según señaló el realizador “  principalmente a lo que apuntamos es a unir los documentales y contenidos que andan dando vueltas por internet y otros festivales y asociarlos a las problemáticas de las comunas en las que intervenimos”.

Temática

Los temas que Lakusta trabajó con los estudiantes de la UA fueron minería, conflictos de tierra y los medios de comunicación, además de las temáticas sociales que afectan en la actualidad a los antofagastinos "  hemos hecho charlas muy nutritivas que espero transmitirlas en Argentina porque el imaginario de los estudiantes chilenos en la actualidad, es un imaginario cargado de necesidades e inquietudes que quizás en Argentina no vemos, es un espíritu muy renovador para las generaciones que vienen, el hecho que haya referentes estudiantiles políticos jóvenes con tanto apetito por cambiar la realidad”, agregó Lakusta.

Situación estudiantil

La actividad organizada por la FEUA, fue muy enriquecedora para el cineasta, ya que según explicó se  lleva la sensación, que en temas estudiantiles la realidad en Argentina es muy distinta “ observé con las condiciones estudiantiles actuales, un descontento en cuanto al sistema de valores, en relación a la calidad de vida y el consumo de bienes y también la situación coyuntural en las que están las universidades locales, y la oportunidad que tienen al plantear un cambio y posicionarlo en la agenda mediática a nivel nacional e internacional. Hoy vemos que esa lucha tuvo sus frutos, no sólo en chile sino que en las repercusiones sociales que ha tenido a nivel mundial los conflictos estudiantiles en este país”, concluyó Vladek Lakusta.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.