Doctor Pedro Ziede es el ganador de la Copa Chango López al personaje del año 2018 en Antofagasta

Doctor Pedro Ziede es el ganador de la Copa Chango López al personaje del año 2018 en Antofagasta

28 Diciembre 2018

En las 4 fases de la Copa Chango López, se nominaron a 16 personajes destacados en Antofagasta durante 2018 y participaron en total 30.526 personas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con un 52,5% de los votos el doctor y académico de la Universidad de Antofagasta, Pedro Ziede, se alzó como ganador de la primera edición de la Copa Chango López al personaje del año 2018 en Antofagasta, actividad que contó con la alianza de medios locales como el El Nortero, Timeline Antofagasta, Radio Sol, Antofagasta TV, El Regionalista, Región 2, Radio UA y Boulevard de ATV.

La final se disputó entre el lunes 24 y jueves 27 de diciembre, donde votaron de 8.117 personas, que le entregaron el favoritismo al médico UA por sobre Fabián Ossandón de “Antofa Segura”, quien alcanzó un 47,5% de votos, que lo dejan un meritorio segundo lugar.

En las 4 fases de la Copa Chango López se nominaron a 16 personajes destacados en Antofagasta durante 2018 y participaron en total 30.526 personas.

Triunfo

El editor de El Nortero, Rodrigo Stark, destaca el triunfo del doctor Ziede, pues “tiene todos los méritos para haber sido escogido por la ciudanía como personaje del año. Son 20 años sembrando salud y esperanza en toda la región de Antofagasta. Gracias a su gestión, 25 mil personas han recibido atención médica y se han realizado más de 1.800 cirugías. Su determinación y fortaleza nos demuestra que si hay voluntad y todos cooperamos -academia, empresa privada, Estado y equipos profesionales- podemos construir una mejor ciudad".

El director de El Regionalista, Fernando San Román, evalúa como positiva la experiencia colaborativa y señala que “me parece excelente el ejercicio de participación en que nos unimos varios medios de comunicación, con sus distintas visiones y sus públicos diversos. Agradecidos de la oportunidad y agradecidos de la respuesta del público que participó activamente desde las redes sociales. Iniciativas como estas creo que hay que repetirlas”.

En esa misma línea, Patricio Figueroa, editor general de Timeline Antofagasta, señala la importancia de estas alianzas entre medios locales y agradece “la disposición de los equipos de los 8 medios que participaron y unieron esfuerzos para llevar adelante esta actividad. Además, agradece la participación de los 16 nominados que durante todas las etapas de la Copa Chango López, dieron difusión a este evento en diversos canales”.