El Museo de Arte Precolombino llega a Antofagasta y es gratis: ¿Cómo, cuándo y dónde?

El Museo de Arte Precolombino llega a Antofagasta y es gratis: ¿Cómo, cuándo y dónde?

24 Septiembre 2018

Imperdible exposición "sensorial" sobre el arte rupestre atacameño.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Museo Chileno de Arte Precolombino y Minera Escondida/BHP presentan Taira, el amanecer del arte en Atacama, una exposición que traerá la belleza, complejidad y vitalidad del arte rupestre de Taira a la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (Av. Bernardo O’Higgins 1280), Antofagasta.

Según precisaron desde el museo, que tiene su casa central en Santiago, "la muestra releva un sitio arqueológico cuyas representaciones rupestres datan de hace más de 2.500 años y tienen pocos parangones en la prehistoria del arte americano. Además, presenta los testimonios de miembros de la Comunidad Indígena Atacameña Taira en el Alto Loa, quienes comparten con los visitantes sus creencias, sus vidas y su comprensión del paisaje que habitan, en especial relacionadas con el extraordinario arte rupestre de Taira".

DIRECTOR

 “Esta es una exposición muy novedosa que se basa en una larga investigación de nuestro curador, José Berenguer, y por lo tanto es una expresión de arte rupestre muy bien documentada. Museográficamente es aventurada, con la inclusión de nuevos medios y alta tecnología”, explica Carlos Aldunate, director del Museo Chileno de Arte Precolombino.

La museografía se desarrolla de manera innovadora, mediante dispositivos multimedia al servicio de la estimulación sensorial y los objetivos comunicacionales. “La diversidad del valle del Loa ha sido uno de los recursos visuales que activan la narrativa de la historia que contamos, en la cual lo audiovisual es un componente fuerte”, explica el arquitecto Rodrigo Tisi, quien junto a su equipo está encargado del diseño y montaje.

  
Coordenadas:

Exposición temporal: Taira, el amanecer del arte en Atacama

Lugar: Sala de Arte del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida (Av. Bernardo O’Higgins 1280), Antofagasta.

Fecha: Del 28 de septiembre2018 al 25 de enero 2019.

Horarios: Lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas - 15.00 a 18.30 horas

ENTRADA LIBERADA