El Novísimo Cine Chileno: Para leer, reflexionar, visionar y consultar

“El Novísimo cine chileno” está compuesto por 21 artículos, algunos con carácter de ensayo, los cuales fueron escrito por distintos autores, con plena libertad y estilo de trabajo.

Imagen de Nicolás Fontaine
1,493 Lecturas
05 de Noviembre, 2012 15:11

Este libro es fruto de una selección de los nuevos cineastas chilenos. Así  se presenta  “El Novísimo Cine Chileno” donde Ascanio Cavallo y Gonzalo Maza están a cargo de la edición.

El libro de Uqbar editores es un recorrido a un puñado selecto de cineastas quienes, según el presentador del libro el productor Bruno Bettati, tienen más que algo en común.

Los editores nos hablan de la herencia de los años 60 sin cargar el peso. Estos directores  en su mayoría no superan un par de películas y han sido educados en el cine y en las universidades, alcanzando éxito en Europa y un escaso reconocimiento en nuestro país.

Existe otro elemento que es común en ellos. El terreno en el cual desarrollan sus problemáticas. Con la intimidad como territorio de conflicto, estos 23 cineastas están ocupados en buscar una estética más que un éxito de taquilla.

“El Novísimo cine chileno” está compuesto por 21 artículos, algunos  con carácter de ensayo,  los cuales fueron escrito por distintos autores, con plena libertad y estilo de trabajo.

Quisiera ir pasando brevemente por cada uno de ellos para que el lector se haga una idea del contenido del libro.

Revisa este artículo completo en http://www.nicolasfontaine.cl/

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.