El sonido local que se hará presente en el fiis 2017

11 Septiembre 2017

Tres bandas antofagastinas animarán las jornadas.

Equipo >
authenticated user Editor

Este año fiiS 2017 llega por segundo año consecutivo a Antofagasta  y entre el 12 y el 14 de octubre la "Perla del Norte" acogerá mucha vida cultural y social.

Gran parte de este festival de innovación social radica en la identidad local y Antofagasta no es la excepción. Para esta versión, en materia musical, tres serán las bandas de la zona que buscarán darle vida y acordes a esta fiesta comunitaria.

“Soul de Lua”, “Cuna de Barro” y “Los animales también se suicidan”, son los nombres de las tres bandas de Antofagasta que se presentarán el sábado 14 de octubre en la playa Las Almejas.

Estilos

“Soul de Lua”, en propia opinión de sus integrantes entregan una mezcla entre blues, jazz y rap de los 90's lo cual entrega una atractiva amalgama de ritmos.

 “Cuna de Barro”, es una banda que acumula una vasta experiencia en los escenarios musicales y que los ha llevado a compartir con Los Mox, Papa Negro, Ana Tijoux, Weichafe y Lucybell, entre otros. La agrupación está conformada por Tito Córdova (Voz), Bastián Carvallo (Guitarra), Ricardo Cortés (Bajo) y Matías Gahona (Batería).

Finalmente, “Los animales también se suicidan”, es una banda de Antofagasta que está radicada en Santiago y que grabaron su EP "Otoño". Para diciembre de este año, esperan lanzar su nuevo material y el grupo está conformado por Morgan Arenas, Carlos Araya, Pablo Gálvez, Fernando Bravo y Mauricio Muñoz.

Cabe destacar que fiis se desarrolla gracias al impulso de Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y la Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, AIEP e INACAP, junto al co financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional, organismos que hacen posible la realización del Festival entre el 12 y 14 de octubre.