Emotivo cierre del Festival Zicosur de Teatro en Antofagasta

18 Enero 2020

Fueron casi 60 mil personas las que asistieron a las 44 funciones que se realizaron durante casi una semana en la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Nuevamente superando las expectativas, esta versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta (FITZA), sumó a casi 60 mil personas entre todas las presentaciones en la región, siendo un éxito para esta jornada veraniega en su 22 versión de este 2020.

Fue en el Parque Croacia, con el musical teatral “Isabel Patapelá”, de la compañía Los Patapelá de Santiago donde se realizó el emotivo cierre de este festival que desde el sábado 13 al viernes 17 de enero deslumbró con una variada cartelera de montajes de diversas partes de Latinoamérica.

ÁNGEL LATTUS

Para Ángel Lattus, Director del Festival, “nuestro análisis es positivo. Quisimos montar un encuentro que pese a todos los problemas que existen en el país, pudimos sacarlo adelante. El apoyo del equipo que hay detrás fue primordial, jóvenes artistas interactuando con las compañías y este grandioso público que no falló a nuestras expectativas. Quedamos contentos con lo logrado y esperando que el próximo año retomemos estas hermosas ganas de hacer teatro”.

FUNCIONES

Desde la organización del evento infomaron que fueron 44 funciones, divididas en 10 sedes, en las que participaron diversas compañías latinoamericanas provenientes de Cuba, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia y Argentina, y siendo presentadas en diversas sedes entre Antofagasta, San Pedro de Atacama, Calama, Taltal, Mejillones y Tocopilla.

A ello se sumaron los talleres y seminarios donde artistas consagrados, estudiantes, jóvenes y niños, pudieron conocer y aprender de las artes escénicas.