Emotivo concierto de gala de alumnos del Conservatorio de Música

Emotivo concierto de gala de alumnos del Conservatorio de Música

18 Mayo 2015

Casi 30 alumnos se presentaron con sus diversos instrumentos en un espectáculo que fue aplaudido por los asistentes.

Corresponsal >
authenticated user

Con acordes clásicos y un entusiasmo por apreciar los avances de los estudiantes, fue la propuesta de casi 30 alumnos del Conservatorio Regional de Música Armando Moraga Molina del Instituto Superior Leonardo da Vinci, quienes se presentaron en un emotivo concierto que abrió la temporada musical 2015.

 

Un espectáculo que se suma a la Temporada de Extensión del Liceo Experimental Artístico, que comenzó la histórica exposición Cristo en el Arte, por lo que esta ocasión fue para los estudiantes de música, quienes dieron gala de lo aprendido y ofrecieron un concierto para un atento público.

 

Fue así como pasaron solistas, dúos y tríos en sus diversos instrumentos como piano, violin, guitarra clásica, violonchelo y flauta traversa, quienes interpretaron variadas obras de compositores tan importantes como Mozart, Beethoven, Carcassi y Vivaldi, entre otros.

 

Los estudiantes que participaron fueron alumnos de maestros de trayectoria regional como Carmen Carrera, Mario Aguilera, Susana Mardones y Patricia miranda (piano); Orlando Maluenda (violín); Alejandra Ortiz de Zárate (Violonchelo); Roxana Sandoval (Flauta) y Juan Pablo Véliz (Guitarra Clásica).

 

Fueron jóvenes artistas desde los 7 a los 18 años, quienes pasaron por el escenario Darío Canut de Bon del Liceo Experimental Artístico, para presentar un espectáculo donde asistió gran cantidad de público, quienes pudieron apreciar de este esfuerzo de los propios artistas y sus docentes.

 

Para Juan Jusakos, coordinador del Conservatorio Armando Moraga, esta presentación “es muy importante para nuestros estudiantes. Ya que no sólo mostraron sus avances como solistas, sino que pudieron complementarse en dúos y tríos en sus diferentes instrumentos. Este es el primero de varios conciertos que realizaremos durante el año y que se enmarcan en la Temporada de Extensión 2015”.

 

Presentaciones no solo musicales, sino también pictóricas y artísticas tendrá esta Temporada de Extensión 2015 para la comunidad, un amplio programa lleno de creaciones y sobretodo con mucho talento con el lema "Estudiar con la alegría de vivir".