Entrevista a Elemento Dual: Banda emprendedora de la localidad de Antofagasta

Entrevista a Elemento Dual: Banda emprendedora de la localidad de Antofagasta

20 Noviembre 2015

Su género musical Hip Hop ha logrado cautivar el público antofagastino, sus letras se basan en experiencias ciudadanas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Elemento Dual es una banda emprendedora de la localidad de Antofagasta conformada por Bárbara Araya y Diego Esquivel, en el que su principal enfoque en la música es crear conciencia hacia el oyente, tocando temas como el amor, la conciencia social y también la critica a las empresas grandes que contaminan a la sociedad y al medio ambiente. Esta banda que relata vivencias y vibras positivas al oyente, entrega temas relacionados con la cultura Hip Hop en la que cada día se esmeran en sus proyectos para lograr salir hacia adelante.

¿Con quienes trabajan en este proyecto?

Bueno en un comienzo trabajamos con EXURBANA STUDIO, con ellos producimos el primer disco y varias de las pistas que utilizamos, además este grupo fue una gran influencia para nosotros en el que trabajamos el segundo disco también con ellos, como también con otras personas y bandas como Serone, Ragganjah, Solido, Gonzalo Curin, Funkishor y Brs.

ahora hace más o menos un año empezamos a trabajar con Edgardo Ovalle en el estudio NORTH CLASS con quien estamos trabajando nuestro tercer disco y hemos trabajado varias colaboraciones tales como "Agua Sagrada" que se hizo en conjunto con Aerstame de Movimiento Original, Tiano Bless, Linda Afrika y Dj Acres. Tambien trabajamos con Kombucha Band que nos apoyan en las presentaciones en vivo.

¿Cuáles fueron los inicios de esta banda?

Los inicios de la banda se dieron entre Diego y Barbara. "Cuando nos conocimos ella tenía un grupo llamado Estilo Natural junto a Namex y yo trabajaba con Ragganjah, empezamos a estar juntos como novios y se nos ocurrió la idea de unirnos para hacer música, entre que asistíamos al templo Hare Krishna y escuchábamos las clases de el Bhgavad Gita - libro milenario de la India - empezamos a inspirarnos en las problemáticas que afectan a nuestro mundo.

¿Cuál es el mensaje que quieren hacer entender con la música que realizan? 

Nuestro mensaje es directamente ligado con el amor, la consciencia espiritual y social, como también la crítica hacia las empresas grandes contaminantes como Coca Cola, Mc Donald, minerías, etc. También buscamos entregar soluciones a las problemáticas de este mundo y así conectar el mensaje ancestral con las nuevas generaciones para transmitir el mensaje de nuestro maestro espiritual.

¿Qué planes se vienen a futuro?

Seguir trabajando nuestra música, así poder llevar nuestros proyectos hacia el extranjero  y lograr compartir con más artistas, para que nuestro mensaje se expanda y lograr hacer una gira latinoamericana y seguir haciendo nuestros videoclips en conjunto con Revolución Audiovisual.

¿Cuantos discos han realizado?

Nosotros tenemos 2 discos, el primero se llama "En el Campo de Batalla" y el segundo "Pade Pade" que significa paso a paso, además estamos trabajando actualmente en nuestro tercer disco.

La conciencia es un enfoque que ustedes tienen presente en sus temas ¿De adonde surge esta forma de crear conciencia con la música?

El hecho de ser criado en las poblaciones de esta ciudad, vivir la realidad que se vive en los barrios, pasar por todo lo que la calle nos entregó y conocer una consciencia espiritual a través del rastafarismo, la consciencia de Krishna, el vegetarianismo, la consciencia espiritual y a nuestros hermosos guerreros y maestros espirituales Gurudeva ParamadvaitiI y Gurudeva Atulanada, quienes nos guían con la información ancestral de los pueblos originarios.