Entrevista a Richard Gwyn: Letras errantes

Entrevista a Richard Gwyn: Letras errantes

16 Noviembre 2014

El 2 de noviembre LOM ediciones presentó en Chile el texto "El desayuno del vagabundo" de Richard Gwyn, quien decidió ser un trotamundos hasta que el límite de la enfermedad lo detuvo. De esto y más hablan sus memorias.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Narrador, ensayista y traductor, estudió antropología en el London School of Economics y vivió en la capital de británica durante cinco años. Abandonados sus estudios, trabajó allí como albañil, lechero, operador de sierras y ejecutivo de publicidad. En 1980 comenzaron 10 años de vagabundeo alrededor del Mediterráneo, con períodos de trabajo como peón agrícola y pescador. Su periplo terminó en 1989 con una hospitalización en Barcelona por neumonía. Ya en Gales, recuperado, obtuvo un doctorado en lingüística en la Universidad de Cardiff, especializándose en el discurso médico y la comunicación médico-paciente. Desde entonces se ha dedicado además a enseñar escritura creativa. Todas estas experiencias están insertas en su memoria titulada El desayuno del vagabundo, texto que le ha valido numerosos reconocimientos.


Este 2014 visitó Chile con motivo de la Feria Internacional del libro de Santiago y junto a esto, el estudio de Vuelan las Plumas.