Escuela de Música prepara ciclo de conciertos para homenajear a Santa Cecilia

13 Noviembre 2013

Para conmemorar a la santa de los músicos, la Orquesta Sinfónica Juvenil realizará un ciclo de conciertos junto a diversos invitados, tanto en la Catedral, Teatro Municipal, Santuario de Schoenstatt y Capilla Militar. Un panorama imperdible para disfrutar de buena música. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Diversos recintos y también en el Teatro Municipal, serán escenario del ciclo de conciertos que efectuarán alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta para conmemorar a su patrona Santa Cecilia.

Los encuentros donde participará la Orquesta Sinfónica Juvenil comenzarán el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en la Catedral de Antofagasta, luego continuarán en el Teatro Municipal en una gran gala el viernes 22 a la misma hora, continuando el domingo 24 en el Santuario de Schoenstatt a las 12:00 hrs., cerrando en la Capital Militar el próximo jueves 28 a las 20:00 hrs.

Serán 16 alumnos y tres invitados como son Diana Cortés (solista en violín); Bastián Marín (solista en piano) y Maira Zárate (soprano solista), además de la compañía de los profesores Daniela Cerda, Luis Urbina y Hernán Contreras, quienes darán vida en la Orquesta Sinfónica Juvenil a este homenaje a la patrona de los músicos en una celebración a nivel internacional.

Atención con el programa

Para Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música, “el programa elegido para esta ocasión, presenta una variedad de autores que pasan desde el periodo Barroco, hasta lo moderno y popular, como es la línea de trabajo de nuestra Escuela”.

Meneses agregó que “en esta ocasión hemos querido dar realce a la música que contempla el trabajo con solistas, quienes como todos los alumnos, participan de un programa que comprende el estudio de grandes obras, las que también tienen una connotación académica y técnica, con obras que valen la pena escuchar”.

La presentación será gratuita y si retiro de invitaciones, por lo que toda la comunidad antofagastina podrá apreciar de este encuentro musical creado especialmente para refleja el trabajo que se crea en las aulas de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir nuestra páginawww.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

Presentaciones

  •      Catedral de Antofagasta: Miércoles 20 de de Noviembre a las 20:00 hrs.
  •      Teatro Municipal: Viernes 22 de noviembre a las 20:00 hrs.
  •      Santuario de Schoenstatt: Domingo 24 de noviembre a las 12:00 hrs.
  •      Capilla Militar: Jueves 28 noviembre a las 20:00 hrs.