Escuela de Música tendrá dos jornadas artísticas en el ciclo “Agenda Cultural”

Escuela de Música tendrá dos jornadas artísticas en el ciclo “Agenda Cultural”

20 Junio 2013

Hoy a las 19:00 horas tendrán los alumnos, tanto solistas como la Orquesta de Cámara Juvenil en el Hall de la Municipalidad de Antofagasta.  

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural (CCA) continuarán con el ciclo Agenda Cultural que impulsa la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta, de forma gratuita para toda la comunidad.

Las presentaciones serán este jueves 20 de junio en la casa consistorial. La segunda comienza a las 19:00 horas con la participación de la Orquesta de Cámara Juvenil de la CCA, que tendrá un programa muy variado, pasando desde creaciones clásicas, música de películas y canciones folclóricas de maestros chilenos.

Son más de 15 alumnos de diversas cátedras las que darán un concierto de gran factura, dirigidos por el maestro Alberto Torres.

INICIATIVA

Esta iniciativa nace para entregar diversos actos culturales a un recinto que diariamente recibe a miles de personas de la ciudad, además de entregar un espacio artístico a los vecinos del sector.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, esta segunda presentación viene a dar cuenta del compromiso del municipio de abrir los recintos para diversas manifestaciones artísticas en la ciudad.

“Queremos aprovechar el espacio, el edificio tiene las condiciones para recibir actos culturales y qué mejor que con dos presentaciones en un día. La primera para quienes realizan sus trámites en el recinto y en la tarde para cuando terminan sus jornadas laborales y disfrutar del talento de nuestros jóvenes músicos”, afirmó la Alcaldesa Karen Rojo.

Luego de esta actuación, las presentaciones continuarán el próximo jueves 11 de julio con las actuaciones del cuarteto juvenil y un concierto con el Grupo Suzuki.

De esta manera el Municipio se posesiona como un nuevo espacio cultural, de calidad y gratuito para toda la comunidad de Antofagasta, el cual fomentará todas las expresiones artísticas y culturales y que une el trabajo de la Dirección de Turismo y Cultura, la Escuela de Música y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y el programa “Cultura para Todos” de Dideco.

Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portal www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

PROGRAMA

Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA (19:00 horas)

The Tempest            ………. Robert W. Smith

Tres temas de H. Purcell ……….. Henry Purcell

Suite para Orquesta de Cuerdas de Fabián Andrades

The Entertainer……….. Scott Joplin

El Mago de Oz……… Harold Arlen

Libertad……… G. Verdi de la Opera Nabuco

Ud. (Bolero)   Arreglo de Ismael Torres

Strings Meet the Masters……… Beethoven, Dvorak y Tchaikovsky

Brothers (La misión)……. Ennio Morricone

Pizzicato Polka…… John Strauss

Trepak…….. Peter I. Tchaikovsky

Cautivo de Til Til……. Patricio Manns

Charagua……… Víctor Tapia

Gracias a la vida…….. Violeta Parra

Casamiento de Negro….. Violeta Parra