Espectáculo gratuito para dar inicio al Año Académico 2011

Espectáculo gratuito para dar inicio al Año Académico 2011

17 Marzo 2011

En Escuelas del Teatro Municipal.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Una presentación para dar inicio al Año Académico 2011 realizarán los profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural para sus alumnos y comunidad antofagastina de forma gratuita.

 El espectáculo cultural se realizará este viernes a las 20 horas en el Teatro Municipal y están invitados todos quienes deseen ver en vivo a connotados artistas antofagastinos.

A la cita que reunirá lo mejor de la maestría musical local, fueron convocados los alumnos Alexandra Barraza en canto popular, Alex Martínez en guitarra eléctrica y el tenor Luis Véliz, éste último, de gran actuación en el último programa “Talento Chileno” de Chilevisión, gracias a su potente voz en canto de ópera.

Una oportunidad en la cual los asistentes se podrán deleitar con un programa variado entre lo clásico y música popular, además de un espacio dedicado al hip hop con la joven cantante Lissette Véniz.

Para Yasna Meneses, directora de la Escuela de Música, la presentación será una instancia especial para motivar a los alumnos, tanto nuevos como antiguos, para ver en escena a sus docentes. “Este será un encuentro único para los jóvenes que recién se integran junto a nosotros, para que así aprendan de sus maestros y ver en qué nivel están, tanto de forma instrumental como en puesta en escena”.

El Año Académico 2011 comenzará con nuevas y remozadas instalaciones que sin duda, serán un aliciente especial para los estudiantes y profesores que partirán este semestre motivados por un recinto con condiciones de gran nivel.

Según explicó Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva General de la Corporación Cultural, esta temporada será muy especial tanto para los trabajadores como los alumnos del Teatro Municipal, quienes podrán desempeñarse en salones con estándares de primer nivel gracias a los trabajos efectuados dentro del recinto.

“Los trabajos están a toda marcha para recibir a los alumnos con salas acordes a sus necesidades artísticas y técnicas, esto les permitirá trabajar de mejor manera y destacar en las diferentes disciplinas que ofrece un teatro que mejora paso a paso para sus estudiantes y la comunidad antofagastina”, argumentó Carla Corrales.