Este viernes es el segundo encuentro del proceso de Consulta Previa Indígena en San Pedro de Atacama

05 Noviembre 2014

La invitación está dirigida a integrantes de comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas de la comuna de San Pedro de Atacama.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes 7 de noviembre, de 10 a 13 horas, en Junta de Vecinos N° 1 de la comuna de San Pedro de Atacama, el Consejo de la Cultura de Antofagasta, realizará el segundo encuentro en el marco del proceso de Consulta Previa Indígena para la creación del Ministerio de Cultura.

Según indicó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich “El día 7 de noviembre, vamos a realizar la segunda fase de la consulta previa a los pueblos originarios, fecha definida por la misma comunidad en el primer encuentro y que consiste en un avance en el trabajo, referido a que la comunidad dispondrá la metodología a trabajar para poder concretar la fase de consulta ya propiamente tal sobre la indicación sustitutiva del proyecto de ley del ministerio de la cultura, las artes y el patrimonio”.

Es por lo anterior, que la autoridad regional efectuó un llamado e invitación a los integrantes de comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas de la comuna de San Pedro de Atacama, a ser partícipes de esta instancia de encuentro, que busca recoger la visión de organizaciones y comunidades representantes de los pueblos indígenas de la Región.

“Esperamos que la comunidad participe activamente, igual como lo hicieron en el primer encuentro, porque este espacio que se genera de comunicación entre la comunidad y el Consejo de la Cultura, nos parece vital para avanzar en el proceso participativo de esta consulta y además cumplir así con lo que establece el convenio 169 de la OIT”.

Cabe destacar, que en este segundo encuentro los asistentes podrán conocer el anteproyecto de ley correspondiente a la creación del Ministerio de Cultura y determinar la metodología a utilizar para continuar con el proceso de consulta.