Este viernes finaliza Festival de Danza con Cascanueces y Raíces del Tamarugal

Este viernes finaliza Festival de Danza con Cascanueces y Raíces del Tamarugal

29 Abril 2016

La clausura del Día de la Danza se realizará con una gran presentación este viernes a las 20:00 horas en el Teatro Municipal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de casi una semana donde se presentaron más de 27 agrupaciones de Antofagasta, hoy es el gran cierre del Festival de Danza, que sumó a diversos conjuntos de la ciudad con motivo de la celebración del Mes de la Danza en el Teatro Municipal.

Una iniciativa que no solo atrajo a un gran marco de público, sino además la oportunidad de tener en escena a diversos conjuntos de varias tendencias artísticas en un solo escenario, en una propuesta organizada por la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para este viernes a las 20:00 horas, se podrá ver en escena a la agrupación artístico cultural “Blue Movement”  con la creación colectiva “Raíces del Tamarugal”, para luego dar paso a la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta con la “Suite Cascanueces” y cerrando con el Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet de la CCA. Presentaciones que el público podrá disfrutar de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. 

 

PUESTAS EN ESCENA

Sobre las puestas en escena, les contamos que “Raíces…” es una apuesta integral, que se enfoca en la leyenda de La Tirana, una historia de amor y desamor entre Ñusta y Vasco de Almeira, esto fue lo que motivó a la agrupación porque tiene todos los elementos para realizar un montaje con estilos de danza neoclásico.

Por su parte, la suite Cascanueces, es la tradicional creación musical de Piotr Ilich Tchaikovsky, siendo un viaje mágico por una de las piezas musicales y de danza más importantes a nivel mundial.

El montaje cuenta la historia de Clara, una niña que en Navidad recibe como regalo unCascanueces con aspecto de soldado. Al llegar la medianoche, un ejército de ratones invade el cuarto de la pequeña y éste se transforma en su príncipe defensor y comienzan diversas aventuras.

Cabe recordr que el Día Internacional de la Danza se celebra desde 1982 y fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco. Esta fecha que celebra hoy es en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Etiquetas: