Estudiantes: los invitados de lujo de Filzic 2015

Estudiantes: los invitados de lujo de Filzic 2015

30 Abril 2015

Escuelas y liceos participan con entusiasmo en cada una de las actividades de la feria.

Comunicado >
authenticated user

Por los pasillos de la feria, durante la semana, los principales invitados han sido los estudiantes de todas las edades. Los uniformes de los distintos colegios deambulan por las calles internas de la feria, con alumnos chicos y grandes que curiosean libros, piden información o simplemente admiran las ilustraciones. Es que para muchos de ellos, la Filzic les ofrece un mundo increíble, donde la imaginación es el motor que lo conducirá a otros mundos.

Esa es la esencia de la Filzic. Promover el fomento lector en todas las edades, y esto se logra a través de talleres, lecturas, cuentacuentos y diálogos que se sostienen cara a cara con los propios autores que nos visitan y que hacen descubrir que “los escritores son gente real y que también puede ser jóvenes”, explicó Jorge Vargas, joven escritor peruano que visitó la Escuela Elmo Fúnez, donde centenas de estudiantes lo escucharon atentamente.

De igual manera, escritores cubanos y chilenos dividen su residencia en la ciudad entre presentación de libros en la feria, talleres para estudiantes y visita a los colegios y universidades. Coordinación que realiza David Rauld y Anna Rita Apollonio, quien es la encargada Educacional de la organización.

En este sentido, destaca la cátedra “Traducir literatura en Cuba, una experiencia de Trabajo” que realizarán los escritores cubanos Manuel García Y Arístides Vega, este jueves 30 a las 18 horas en la Escuela de Derecho de la Universidad de Antofagasta. Esta es una de las actividades de extensión que se han programado.

Asimismo, si los escritores no van a los colegios son los mismos colegios a través de sus directivos o profesores de lenguaje los que programan visitar la Filzic. Por ello, es natural ver a los estudiantes llenando los espacios de la feria y aunque no cuenten con el presupuesto, curiosean con libertad llevando esta información a sus padres y apoderados.