Estudiantes se acercan a la música clásica a través de Orquesta Sinfónica

Estudiantes se acercan a la música clásica a través de Orquesta Sinfónica

14 Mayo 2015

Los alumnos podrán presenciar hoy un ensayo didáctico de la próxima presentación que tendrá la Sinfónica, que incluye piezas de Beethoven y Piazzolla, dos grandes de la creación musical.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Una invitación a todos los estudiantes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares de la ciudad para que asistan al ensayo general que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta efectuará de su tercer concierto denominado "Beethoven y Piazzolla dos genios de la creación musical", que organiza la Corporación Cultural de Antofagasta en conjunto con el Consejo de la Cultura. 

La actividad, que se desarrollará hoy jueves 14 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, se encuentra en el marco de celebración de la Semana de la Educación Artística, una iniciativa creada por Unesco en 2011, que busca fortalecer la cooperación entre entidades educativas y artísticas para incorporar el arte en la educación como práctica permanente.

Recordemos que la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton. 

Invitación 

En este sentido, el Encargado de Educación Artística del Consejo de la Cultura, Alejandro García, extendió la invitación a toda la comunidad estudiantil, señalando que “la Orquesta Sinfónica va a dar el inicio a una serie de conciertos didácticos que siempre se realizarán un día antes del concierto oficial. Es así, que nuestra idea es poder convocar a todos los estudiantes y participar de manera más activa entre lo que son los establecimientos educacionales y los centros culturales, a través de la mediación que hacen los profesores entre la actividad artística y la actividad escolar”. 

García agregó que “por tanto, esperamos que ojalá participen todos los estudiantes de los ensayos, siendo mañana el primero en el contexto de la Semana de la Educación Artística”. 

Celebración 

Cabe destacar que las actividades de celebración de la Semana de la Educación Artística se extenderán hasta junio- específicamente durante la semana del 1 al 5-, donde se concentrarán las actividades en la Región de Antofagasta con talleres de didáctica educativa, intervenciones artísticas en establecimientos educacionales, coloquios de arte en la educación y presentaciones públicas artísticas, entre otras actividades. 

Este evento está organizado y apoyado por la Corporación Cultural de Antofagsta, ejecutándose a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.