Estudiantes universitarios y antofagastinos cuentan con nuevo estudio de grabación

Estudiantes universitarios y antofagastinos cuentan con nuevo estudio de grabación

09 Septiembre 2017

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas a través del área de Arte y Cultura de una reconocida casa de estudios superiores, las que podrán ser utilizadas por los estudiantes y la comunidad antofagastina en general.

El Nortero >
authenticated user Editor

El estudio de grabación musical UCN se creó a partir de la línea de emprendimiento estudiantil con la idea de fomentar la formación integral del estudiante, apoyando sus inquietudes artísticas y el desarrollo musical de ellos y la comunidad antofagastina.

El espacio de nivel profesional está disponible para registrar las creaciones musicales de los jóvenes artistas, difundiendo su trabajo e incorporándolos en diferentes eventos y proyectos en el ámbito musical.

El estudio de grabación musical es una iniciativa estudiantil muy apreciada y valorada por los jóvenes. Esta instancia satisface una necesidad de las bandas universitarias y de la comunidad antofagastina para materializar sus obras, grabar discos y temas inéditos, entre otras posibilidades.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las nuevas instalaciones y difundir la importancia que tiene para la UCN el desarrollo integral de sus estudiantes, contribuyendo con diferentes actividades, además de crear instancias en las que se pueda compartir la música y las artes.

Durante la inauguración los organizadores desarrollaron concursos con premios acordes a la temática del evento, mientras que los estudiantes tuvieron la oportunidad de inscribirse como solistas o bandas musicales para futuros proyectos y eventos.