Exhibirán gratuitamente “Antofagasta, El Hollywood de Sudamérica”

Exhibirán gratuitamente “Antofagasta, El Hollywood de Sudamérica”

19 Agosto 2015

La célebre cita de la aplaudida Adriana Zuanic se presentará este jueves 20 de agosto a las 18:30 horas en la Casa de la Juventud (Sucre 444).

El Nortero >
authenticated user Editor

d

Como parte de las actividades en apoyo a los jóvenes de la ciudad, es que la Municipalidad a través de Antofagasta Joven y la Corporación Cultural, dan el vamos al ciclo de cine "Realizadores del Norte", una propuesta gratuita para toda la comunidad.

En esta ocasión, será exhibido el documental "Antofagasta, El Hollywood de Sudamérica" de la fallecida cineasta, este jueves 20 de agosto a partir de las 18:30 horas en la Casa de la Juventud, ubicada en calle Sucre 444, frente al Teatro Municipal.  La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Esta película fue rodada en la ciudad y trata sobre el empeño de dos de jóvenes aficionados al cine, Edmundo Fuenzalida y Alberto Santana, que en los años ‘20 trataron de hacer de a la capital regional, un centro para desarrollar una industria cinematográfica.

El documental trata de la aventura de filmar con su propio esfuerzo y aporte económico, la realización de cuatro películas. Su mayor acierto fue hacer un cine completamente antofagastino, aprovechando la pampa, el paisaje, sus calles y monumentos como es el caso de las Ruinas de Huanchaca, en la que grabaron largas secuencias de acción y suspenso.

El guión de esta película fue escrito por Hans Mülchi y los actores que participaron en este documental son en su mayoría antofagastinos, entre los que destacan las actrices, Arlette Ibarra y Nora Palacios.

Fue un trabajo de largo aliento, donde la querida directora invirtió alrededor de cuatro años en hacer este documental ficcionado, avanzando a medida que conseguía los fondos para  llevar a cabo este trabajo. Por otro lado, el celuloide de la época fue transformado en “peinetas”, salvándose solamente trozos de algunas películas.

Un evento que está apoyado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Etiquetas: