Exitosa presentación de la obra “El Abanderado” en el Teatro Municipal

Espectáculo fue efectuado por los alumnos del Teatro Juvenil del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta.

Imagen de Corresponsales El Nortero
1,988 Lecturas
10 de Octubre, 2015 08:10

Un espectáculo que muestra el proceso formativo de los estudiantes, fue la presentación que efectuaron los alumnos del Teatro Juvenil del Liceo Experimental Artístico (LEA) en el Teatro Municipal de Antofagasta, en su Quinta Temporada de Extensión 2015.

En la ocasión los alumnos, pertenecientes a todos los niveles del taller de teatro, presentaron la obra “El Abanderado” dirigida por la docente Sandra Parra. Para la directora del establecimiento educacional, María Aracena, esta es una oportunidad en la cual los alumnos muestran a la comunidad cada uno de los logros alcanzados durante el año.

“Dentro de la programación regular todas las experiencias artísticas deben efectuar una muestra hacia la comunidad, con el propósito de exponer el trabajo que se realiza durante el año. Generalmente en éstas participan los alumnos de los cursos más avanzados  de tercero y cuarto año medio, siendo la culminación de su desarrollo artístico en  este tiempo”, señaló la académica del LEA.

OBRA

La obra “El Abanderado”, narra la historia de Juan Araneda  López, un bandolero acusado de todos los crímenes de la época y por los cuales es ajusticiado. La razón de su proceder es el abandono, el sufrimiento y el mal ambiente en el que creció.

Este trabajo realizado por los alumnos del teatro juvenil del LEA tiene como objetivo acercarse a los personajes no sólo en su aspecto físico y social, sino que también en el aspecto psicológico donde se proyecta el sentimiento, resentimiento, la obediencia, el recuerdo y el amor.

Una presentación que tuvo mucho éxito tal como lo expone la directora del LEA, quien además manifiesta que “esta fue una jornada muy buena, donde se vio el interés y el desarrollo de los alumnos en la experiencia, lo que fue ratificado por la asistencia de los apoderados y el público en general a la presentación. Una obra que muestra los múltiples talentos de los alumnos de teatro que fueron además acompañados con música en vivo”, señaló María Aracena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.