Exitoso cierre tuvo Taller de Cueca Brava en Mejillones

14 Septiembre 2013

Taller de Cueca Brava dio inicio a los diversos talleres que comenzaron a ejecutarse en la comuna de Mejillones, y que abarcan la realización de talleres de apreciación artística, cuenta cuentos y teatro, entre otros.

María Graciela ... >
authenticated user

Con música y baile del conjunto folclórico Calaukan y una alta asistencia de la comunidad, el Consejo de la Cultura de Antofagasta en alianza con el municipio de Mejillones, finalizaron el Taller de Cueca Brava que se desarrolló recientemente en dicha comuna, en el marco de las acciones del Programa de Cultura Local, Red Cultura.

La actividad, permitió que los mejilloninos disfrutarán de todo el talento de la destacada agrupación regional, quien fue la encargada de transmitir sus conocimientos en danza y música de cueca brava a quienes participaron de esta instancia. Asimismo, el taller permitió que los alumnos de guitarra del centro cultural Gamelín Guerra, aprendieran las técnicas musicales de la cueca.

 Cabe destacar, que el Taller de Cueca Brava dio inicio a los diversos talleres que comenzaron a ejecutarse en la comuna de Mejillones, y que abarcan la realización de talleres de apreciación artística, cuenta cuentos y teatro, entre otros.