Exitoso cierre tuvo Taller de Cueca Brava en Mejillones

Iniciativa dio inicio a numerosos talleres artísticos culturales que se ejecutan en el puerto vecino.

Imagen de Corresponsales El Nortero
1,451 Lecturas
20 de Septiembre, 2013 00:09

Con música y baile del conjunto folclórico Calaukan y una alta asistencia de la comunidad, el Consejo de la Cultura de Antofagasta en alianza con el municipio de Mejillones, finalizaron el Taller de Cueca Brava que se desarrolló recientemente en dicha comuna, en el marco de las acciones del Programa de Cultura Local, Red Cultura.

La actividad, permitió que los mejilloninos disfrutarán de todo el talento de la destacada agrupación regional, quien fue la encargada de transmitir sus conocimientos en danza y música de cueca brava a quienes participaron de esta instancia. Asimismo, el taller permitió que los alumnos de guitarra del centro cultural Gamelín Guerra, aprendieran las técnicas musicales de la cueca.

Cabe destacar, que el Taller de Cueca Brava dio inicio a los diversos talleres que comenzaron a ejecutarse en la comuna de Mejillones, y que abarcan la realización de talleres de apreciación artística, cuenta cuentos y teatro, entre otros.

- See more at: http://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/exitoso-cierre-tuvo-taller-de-cueca-brava-en-mejillones/#sthash.5UyjinGu.dpuf

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.