Exitoso concierto de Orquesta Clásica UCN en FILZIC

Espectáculo abierto a la comunidad en Feria del Libro de Antofagasta.

Imagen de Corresponsal
1,433 Lecturas
29 de Abril, 2015 08:04

Numeroso público disfrutó el concierto ofrecido por la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte (UCN), en la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, FILZIC 2015.

El recinto ferial se vio invadido por la música de más de 50 talentos jóvenes, quienes estuvieron en el escenario central dirigidos por el prestigioso maestro Sergio Valencia.

En esta oportunidad, una entusiasta audiencia siguió atentamente el inconfundible sonido de las cuerdas, bronces e instrumentos de percusión interpretados por los integrantes de esta agrupación artística.

El espectáculo formó parte del programa de extensión de la UCN y constituye un regalo para las familias y la comunidad en general, según expresó la jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, Pamela Ossa Rivera.

El director de la Orquesta Clásica UCN, Sergio Valencia, destacó la participación de los jóvenes músicos que se iniciaron en este arte en las escuelas y liceos de la capital regional, y muchos de ellos en la actualidad continúan estudios universitarios.

Resaltó asimismo la figura de Mario Baeza, uno de los precursores de las orquestas de juveniles en Antofagasta, a quien estuvo dedicada la presentación del grupo.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.