Exposición de dibujos 3D retratará los pueblos originarios del Norte Grande

05 Septiembre 2016

Exposición se titula ‘Rostro del Norte Grande’ y pretende realzar la figura de nuestros antepasados.

Cristóbal Rozas >
authenticated user Corresponsal

El próximo 7 de septiembre en la Sala Arte de la Fundación Minera Escondida se inaugurará la muestra "Rostro del Norte Grande", iniciativa que intenta realzar la figura de nuestros antepasados.

La exposición se basa en los dibujos realizados por el artista e investigador José Pérez de Arce, los cuales retratan la vida, costumbres y tradición de los pueblos originarios del norte del país, en especial de la Región de Antofagasta.

Rodrigo Tisi, encargado de la exposición afirmó que la exhibición irá más allá de lo tradicionalmente conocido y agregó "estos dibujos van a estar presentados de manera animada, van a cobrar vida en el montaje, esto a través de un desarrollo gráfico y audiovisual, donde adquirirán una dimensión más temporal", dijo el arquitecto.

Además, junto a las ilustraciones 3D se realizarán entrevistas a los actuales descendienes de estos pueblos en donde el público asistente podrá conocer de primera fuente las principales costumbres y raíces del pasado precolombino de la zona.  

La actividad -que es de caracter gratuito- podrá ser contemplada entre el 7 de septiembre y el 24 de octubre, en horario de lunes a domingo, de 10:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.