Exposición “A través de una puerta” en la UCN

Rosario Arenas, artista plástica regional, llega al Salón Chela Lira con novedosa propuesta.

Imagen de Corresponsales El Nortero
1,238 Lecturas
08 de Junio, 2012 13:06

En “A través de una puerta” la comunidad antofagastina podrá conocer la obra de Rosario Arenas Valencia, artista plástica regional que presentará su trabajo en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Universidad Católica del Norte. La muestra será inaugurada el martes 12 de junio, a las 19:00 horas, en esa Casa de Estudios Superiores.

En su obra confluyen partes de puertas, con una función y un formato distinto. Es así, como la expositora a partir de un elemento entrega otra visión, haciendo nacer un nuevo objeto. En cada elemento de la muestra hay un proceso de recolección, reciclado y transformación para ponerlos en escena y entregar al público una propuesta original, lo que deja de manifiesto que aquellas cosas que se desechan o se olvidan en el tiempo pueder tener usos interesantes.

Las pinturas de esta exposición transportan al espectador a una existencia propia del ser, donde continúan fuera de su formato para ser parte de la galería propiamente tal.

Licenciada en Artes de la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación UNIACC, Rosario Arenas ha destacado en exposiciones nacionales e internacionales, entre las que sobresale su presencia en el Museo de Artes Contemporáneo de Salta-Argentina y en el Museo de los Metales en Cuenca-Ecuador, así como en la Galería Alicia Brandy en Buenos Aires-Argentina y en la muestra “Art of Latin América”, en Queen Library Gallery de New Yok-Estados Unidos.

La artista explica que en su obra hay un acto de restitución con los materiales y objetos con los que trabaja. La idea es que éstos puedan expresarse y contar su historia luego que son restaurados y resucitados en forma simbólica. Este trabajo lo alterna con pinturas usando técnicas como el óleo, pastas y tierra.

“Soy la trashumante, la recolectora, que va detrás de los que caminan, recogiendo lo que van dejando, iluminada por la estética y la melancolía”, señala.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.