Fallece Miguel Arteche a los 86 años reconocido Premio Nacional de Literatura

Fallece Miguel Arteche a los 86 años reconocido Premio Nacional de Literatura

22 Julio 2012

El poeta chileno, Miguel Arteche falleció a los 86 años a causa de una insuficiencia respiratoria.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Miguel Arteche llevaba más de 10 años retirado del mundo literario después de publicar su último poemario "Jardín de Relojes".

Fue Premio Nacional de Literatura en 1996 y murió anoche a causa de una insuficiencia respiratoria y después de varios años aquejado por artritis temporal.

Nació en Nueva Imperial, en la Araucanía en 1926 y durante toda su vida creó una extensa colección literaria: Veinte poemarios, cuatro novelas, colecciones de cuentos y decenas de ensayos forman parte de su obra y el legado que deja a Chile y el mundo.

Además de lo puramente literario, participó activamente en el Colegio de Periodistas de Chile y en la Sociedad de Escritores.

Algunas de sus obras, como "Invitación al olvido", "Destierros y Tinieblas" o "Fénix de madrugada" pueden descargarse desde el portal web: Memoria Chilena.  

Su muerte impacta en el mundo cultural, que lo despidió en la parroquia Santo Toribio, de Las Condes (rotonda La Capitanía) a las 13:00h. Además, allí mismo se efectuará una misa mañana, a la misma hora.