“Fantasías instrumentales” nos traerá en su 2do Concierto la Orquesta Sinfónica

13 Abril 2016

La cita es el viernes 15 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones tipo postales ya se están repartiendo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Las “noches de Sinfónica” regresan al Teatro Municipal. Esta vez con una propuesta atrevida y que sin duda encantará a los espectadores. Se trata de “Fantasías instrumentales: El encanto de la flauta y la suite de Cascanueces”, enmarcado en el Segundo Concierto de la Orquesta de la Temporada 2016.

La cita es el viernes 15 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y las invitaciones tipo postales se estarán repartiendo a partir del lunes 11 en el mismo recinto en diferentes horarios, de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. 

Un encuentro musical que hará un recorrido por diferentes compositores como el astrohúngaro Franz Von Suppé, Carl Reinecke, George Hüe, Camille Saint – Saëns y Pior I. Tchaikovsky, siendo dirigidos en esta ocasión por el director titular Christian Baeza González. 

La solista invitada será la flautista nacional Giannina Caro, quien interpretará junto a la Sinfónica la “Balada para Flauta”, del compositor Reinecke y luego “Fantasía para flauta” de Hüe y una creación con el mismo nombre del compositor Saint-Saëns , todas en la primera parte. 

Un concierto que tendrá como obertura además la obra “Poeta y Aldeano” de Von Suppé, para luego dejar la interpretación de la suite “Cascanueces” del ruso Tchaikovsky. 

POSTAL

Para sorprender a nuestro público, para este concierto se están repartiendo invitaciones tipo postales, que en esta ocasión describen el Primer Concierto de la Orquesta en 1989, cuando era dirigida en ese entonces por el maestro Juan Rojas Martorell. 

Una lámina de colección de uno de los momentos más importantes de la música regional. 

La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton. 

Esta propuesta es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.