Feria del Libro en Antofagasta: Más de $50 millones en ventas

Feria del Libro en Antofagasta: Más de $50 millones en ventas

05 Mayo 2011

El evento ya ha congregado a 15 mil personas, quienes participan de las charlas, lecturas de poemas, música, artesanía y plástica que tiene como oferta en evento literario. Revisa aquí la programación para el día de hoy.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cifras azules en materia de ventas arroja hasta el momento la primera Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) de Antofagasta, que se desarrollará hasta el 08 de mayo en la Estación Cultural del FCAB. El secretario ejecutivo del evento, Patricio Rojas, señaló que sólo las editoriales y escritores independientes han vendido más de 50 millones de pesos en libros, a menos de una semana de haberse iniciado.

“Por ser un evento inédito estamos muy contentos por el éxito de ventas que se ha logrado, todavía no completamos una semana y nuestros expositores, como los del extranjero, están conformes con lo que se ha logrado vender. Creemos claramente que este fin de semana, en las últimas horas de la Feria, llegará masivamente el público para buscar y comprar sus textos”, detalló Rojas.

El evento ya ha congregado a 15 mil personas, quienes participan de las charlas, lecturas de poemas, música, artesanía y plástica que tiene como oferta en evento literario. “Esperamos que la comunidad también apoye el trabajo de artesanos y artistas plásticos porque han hecho un tremendo esfuerzo por estar aquí y dar vida a esta verdadera fiesta cultural”, agregó el secretario de Filzic.

Lanzamiento libro tucumano

En tanto este jueves 05 de mayo, a las 18.00 hs, se presentará la novela "Premoniciones de la Independencia", del escritor tucumano Prof. Gabriel Augusto Kreibohm, que cuenta la historia de Nicolás Laguna, quién fue un destacado político del proceso revolucionario argentino de 1810.

Gabriel Kreibohm destaca la figura del prócer para transformarla en un personaje literario que, a través de sueños premonitorios, mostrará al lector el futuro de la Argentina, en un atractivo diálogo entre el pasado y el presente de ese país.

Otro eventos

10.00 horas. Charla Patrimonio Cultural, Lautaro Núñez

17.00 horas. Presentación “antiguos habitantes Salar del Carmen, Agustín Llagostera

18.00 horas. Charla abierta con poeta Elicura Chihuilaf

19.00 horas. Presentación libros Alejandra Zhari