Feria itinerante “Vinilo es Cultura” en Antofagasta

Feria itinerante “Vinilo es Cultura” en Antofagasta

10 Noviembre 2015

Melómanos podrán disfrutar de una segunda versión con más de 2 mil colecciones, música de todos los estilos, este viernes 13 y sábado 14 de noviembre.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Colecciones únicas y creaciones nacionales e internacionales se verán en esta segunda versión de la feria itinerante, este espacio estará especialmente diseñado, con gigantografías de las carátulas de los discos más destacados y  Dj’s en escena que le darán resonancia a este evento, la iniciativa cuenta con el apoyo la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven”. Esta feria ha recorrido con éxito ciudades como La Serena, Viña del Mar, Rancagua y Valparaíso, y podrá ser visitada en Antofagasta en la Casa de la Juventud, ubicada en calle Sucre #444, frente al Teatro Municipal, este viernes 13 y sábado 14 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas.

“Vinilo es cultura” tiene como propósito descentralizar el acceso a la música en formato de 12 pulgadas, en los últimos años ha crecido el interés por obtener reliquias como estas,  se espera que esta feria sea visitada no sólo por coleccionistas, también por jóvenes que se sientan atraídos por la magia de pinchar un vinilo. Al respecto, Luis Larrea, organizador de esta feria, destaca lo que representa el vinilo en la actualidad, “yo creo que los vinilos se mantienen a través de la historia, tal como los libros no se van a perder nunca; aunque aparezcan muchas empresas que digan que quieren lanzar libros por Internet. Tal como el papel mantiene los libros a través de la historia, los discos y la música se va mantener en el vinilo, el sonido es de mejor calidad, tiene la belleza de ser guardado, es un valor artístico en sí mismo, la caratula es una obra de arte, totalmente diferente a tener  la música en un celular o en otro aparato electrónico” destacó Larrea.

Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de discos de Jazz, Pop, Rap, Fusión, Electrónica, música clásica, afro cubana y celtica, entre otros, los títulos van desde Camilo Sesto hasta Led Zeppellin, Pink Floyd, Rush o Pedro Piedra. La entrada es gratuita, nueve expositores contarán además el origen de los vinilos con más historia.