Festival Antofagasta Junto al Mar: KC y Fito Páez encabezan parrilla

Festival Antofagasta Junto al Mar: KC y Fito Páez encabezan parrilla

20 Enero 2012

Sergio Lagos, el animador, y Marcela Hernando, la alcaldesa, encabezaron el lanzamiento del Festival Antofagasta Junto Al Mar. Nada nuevo en la parrilla... juzgue Usted.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Marcela Hernando y el animador del Festival Antofagasta Junto Al Mar, Sergio Lagos, se dio a conocer la parrilla para los dos primeros días del evento, con el cual la ciudad celebra un nuevo aniversario.

La alcaldesa dijo que la próxima semana se sabrá la programación para el último día, el 13 de febrero, pero que el artista principal sera una "gran sorpresa". En la ocasión, se recalcó la calidad de "gratuito" de este evento y que para la víspera del 14 se realizará el tradicional show pirotécnico.

Por lo pronto, esta es la parrilla definitiva para los dos primeros días de festival.

Primer día (11 de febrero): KC and The Sunshine Band, Tony Esbelt y Villa Cariño.

Segundo día (12 de febrero): Francisca Valenzuela, Dinamita Show y Fito Páez.

Comentarios

Imagen de Claudia Monroe Lira

María Elena, con respecto a

María Elena, con respecto a una parte de tu comentario:

""  y Fito Páez hace años que sólo se da vueltas con la Mariposa Tecnicolor y "en un café se vieron por casualidad"...""""

Creo que estás falta de información, ya que Fito después de Mariposa Technicolor (Album Circo Beat) y 11 Y 6 (Album Euforia) ha lanzado 12 Discos, que a tí no te agrade su música no tiene discusión, pero que a la ligera emitas ese comentario, ofende a los fans de Fito, que quizás tu puedes pensar que somos pocos, pero te cuento que el año 2010 hubo un concierto de Fito en Antofagasta y el Rock and Soccer se llenó.

Junto con ello agregar que todos los artistas cuando son invitados a festivales masivos interpretan sus temas más conocidos justamente para entretener a TODOS los asistentes y no sólo a sus fans, muy distinto a cuando asistes a un concierto.

Además ésta sería sólo la segunda vez que Fito viene a Antofagasta, y más encima gratis!!!  

Con mucho respeto te invito a enterarte mejor antes de dar juicios como el que expusiste en tu comentario.

1994Circo beatWEAestudio1996EuforiaWEAen vivo1998Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina).Sony Musicestudio1999AbreWEAestudio2000Rey SolWEAestudio2003Naturaleza sangreDBNestudio2004Mi vida con ellas IWEAen vivo2004Mi vida con ellas IIWEAen vivo2005Moda y puebloDBNestudio2006El mundo cabe en una canciónSony Musicestudio2007RodolfoSony Musicestudio2008No sé si es Baires o MadridSony Musicen vivo2010ConfiáSony Musicestudio2011Canciones para AliensSony Musicestudio

 

Imagen de Sebastian  soto

Se viene Marc Anthony al

Se viene Marc Anthony al festival de antofagasta

Imagen de Magaly Visedo

Nada nuevo? Entonces los

Nada nuevo? Entonces los invito a ustedes señores de El Nortero a juntar la plata para traer otros artistas... o de usted una solucion para hacer el festival mas llamativo... o empecemos a cobrar po... como el festival de iquique para poder traer artistas mas bakanes...

Se que no tenemos que conformarnos con poco... pero entonces que quieren? Que los recursos municipales se ocupen en las cosas que deben gastarse como ayuda a la gente que esta esperando sus casas pero el Serviu no quiere entregar para poder arreglar su agenda? O en cosas populistas como traer festivales bakanes y andar diciendo "uy que bakan es esta municipalidad o esta alcaldesa?" Pff...

El "nada nuevo en la parrilla" creo que esta demas en esta nota.

Imagen de MariaElena

Recuerda que el festival se

Recuerda que el festival se realiza con platas municipales, es decir, con plata de todos los antofagastinos. No es un favor que el municipio hace, es una tradición. No porque sea gratis no hay lugar para la crítica, todos los años se divide el escenario en dos, un lugar privilegiado para los apitutados de la muni y otro para el público en general.

No tenemos que conformarnos con poco, si estuviera mejor organizado, si se licitara con tiempo, tal vez podríamos optar a algún festival de calidad. Y calidad no significa traer animadores de Santiago que quizás cuántos millones cobran, cuando podrían trabajar con animadores locales, que los hay y muy buenos.

Preguntemos a los antofagastinos si prefieren a Nicole y Sergio Lagos, o a una selección de animadores locales. Te aseguro que muchos optarán por lo local. 

Respecto al Nortero, no veo ningún aviso de la municipalidad de Antofagasta en sus páginas. Eso me parece más válido que escribir sus opiniones. Por lo demás, KC es un artista pasado de moda y Fito Páez hace años que sólo se da vueltas con la Mariposa Tecnicolor y "en un café se vieron por casualidad"...

Ah! y Marc Anthony vino el año pasado a Iquique... lo tenemos con un año de retraso. ¿Porque es gratis debemos conformarnos con un festival mediocre? Qué mediocre pensamiento...

Imagen de Magaly Visedo

No estoy diciendo que porque

No estoy diciendo que porque sea gratis debemos conformarnos, pero tratemos de valorar un poco el esfuerzo... 

Y me quejo mas que nada porque en esta ciudad siempre se quejan de los espectaculos pero no son capaces de gastar dinero en ellos, se llenan todos los shows gratis y dicen que aqui la gente quiere cultura y espectaculos, pero cuando traen algo y les cobran entrada la gente no va... lo sé... a mi no pueden contarmelo... y el problema es que aca se cobra caro tambien porque los shows cobran mucho por venir aca, traer infraestructira, montajes, etc sale mas caro y si al final las productoras tambien tienen que hacer negocio con esto, la gente que trabaja en eso tiene que igual vivir... no se hace muy rentable la cosa...

Mi comentario va mas alla obviamente del tema festival, aunque va mas ligado al comentario de la gente del nortero que del mismo lector, si esta fuera una nota de un ciudadano común entenderia que es parte de su opinión, pero cuando las notas dicen "equipo el nortero" espero un poco mas de altura de miras, aunque sea un diario ciudadano, el "equipo nortero" son periodistas serios. Eso mas que nada.

La gente, el ciudadano puede decir lo que quiera, nos guste o no...

Imagen de festivalero

Magaly: el municipio de

Magaly:

el municipio de Iquique tambien destina recursos para realizar  el festival que " es pagado", nunca se puede dejar conforme a la "galla" con los artistas que vienen y por lo que veo, esta parrilla no es del gusto de usted........  

Ahora como se puede hacer, transformar el unico festival del pais qie es gratuito, en pagado?????, usted pagaria por ir a verlos........ los dineros que se destinan son aprobados por el consejo municipal, por lo que debiesemos entonces cambiar una tradición...... y si bien los  montos involucrados son elevados, son partidas destinadas para esos fines, lo importante de esto es que si queremos mejorar, los responsables de cada area deben de solicitar los recursos para sus areas y dar una mejor calidad de vida, es bueno recordar que la cultura entiendida en ocio y espacios cultuarales tambien tiene  gastos. La invito a revisar los montos que gasta santiago a mil c on todas sis extensiones y veran que son multimilloniarios y la gente de antofa los disfruta, Claramente necesitamos de una mejor ciudad, pero para mejorarla debemos exigir que la inversión que se haga sea alta en todas las esferas, vivienda, infraestructura, educación y saiud entre otros, si  la parrilla de iquique es de su agrado apurese que las entradas se estan agotando y gran parte de la demanda es de la ciudad de antofagasta.

 

Imagen de Magaly Visedo

Lo invito a leer dos veces mi

Lo invito a leer dos veces mi comentario... primero lea un poco mas lento que la primera vez y la segunda hagalo en voz alta, cuando logre comprender mis palabras ahi recien escribame.

Imagen de patricia eliana

JUZGO!!!!!!!!!!!!!!!!!SI NO

JUZGO!!!!!!!!!!!!!!!!!SI NO ES BLANCO ES NEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SI ES CAR,O FOME TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,QUE POCA FALTA DE CRITERIO!!!!!!..................ES GRATIS,ES PARA CELEBRAR EL DIA DE ANTOFAGASTA,EL DINERO SEGURO NO ANDA BOTADO,Y POR ULTIMO PEOR ES MASCAR LAUCHA!!!!!!!!!!!!!!!.....................EN IQUIQUE SE PAGA,EL QUE NO QUIERA VAYA PARA ALLA,PAGUE PASAJE,Y ENTRADA,POCO ECUANIME Y SIN SENTIDO LA NOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!