Festival "Bastardos sin Gloria": lo mejor del rock antofagastino en un evento imperdible

Este sábado tendrá lugar la jornada rockera. Todos los detalles en la siguiente nota.

Imagen de Equipo El Nortero
3,212 Lecturas
06 de Abril, 2019 01:04
Cedida.

Un cúmulo de exponentes de la nueva camada de bandas de rock de la ciudad se darán cita por primera vez este sábado en la sexta versión del festival "Bastardos Sin Gloria", creado para difundir el trabajo musical de los nuevos proyectos de la escena independiente antofagastina, completamente en vivo, en el Club Bardos de Antofagasta.

Abre la noche la banda más joven, Advasmo, cuarteto de art rock integrado por Raúl Huerta, Brian Vega, Roberto Sierralta y Eduardo Reyes, que en 2017 lanzaron su primer EP, generando gran recepción, y que ahora se encuentran trabajando en su segundo disco. Su puesta en escena y la energía de sus canciones los han convertido en una de las bandas revelaciones de los últimos años.

Luego se presenta Cuna de Barro, poderoso cuarteto de hard rock que comenzó su carrera en Mejillones, pero que ha llegado a lugares tan remotos como el concurso nacional de bandas del Hard Rock Café, donde obtuvieron el segundo lugar, y este año viajarán para presentarse en Colombia. En la actualidad son Héctor ‘Tito’ Córdova, Ricardo ‘Chato’ Vera, Bastián Carvallo y Matías Gahona.

ANCESTRO SINIESTRO

También dirán presente los Ancestro Siniestro, banda de ska punk con 12 años de trayectoria, 2 discos, 2 presentaciones en el Festival Woodstaco, ganadores del Festival de Bandas Rock 2012, están formados por Goch Jiménez, en la voz, Mauricio Cortés y Francisco Miranda, en las guitarras, Pedro Albiña, en el bajo, Jorge Haeger, en la batería, y Gabriel Laprida, Diego Gallardo y Benjamín Avilés, en los vientos.

Cierra el cartella banda organizadora, Dhuma de Rapé, que con 11 años de vida y 5 discos editados, se ha ganado un lugar en la escena stoner nacional, compartiendo escenario con las más connotadas y realizando giras por el norte, centro y sur del país. Están formados por Sebastián Olivares, Roberto Rodríguez, Manuel Perkis y Sebastián Araya, y ya se encuentran trabajando en su sexto disco.

LOCAL

La cita es en el local de Av. Angamos #1309 y la entrada tiene un precio de $3.000 general y $5.000 la pareja, y las primeras 40 personas se llevarán un CD compilatorio de regalo. La sexta versión del BSG es patrocinada por Barbarte Serigrafía, Cuerpo & Acero, Araya Producciones, Equinoxio, GLU y StoneFilms.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.