Festival COP25 en Parque Croacia contará con espacio infantil y familiar cargado de actividades

Diversas organizaciones estarán a cargo de talleres interactivos, donde los más pequeños y pequeñas podrán jugar mientras aprenden sobre el cuidado del planeta y el cambio climático.

Imagen de Equipo El Nortero
2,512 Lecturas
15 de Octubre, 2019 23:10
Cedida.

Explorar el "Festival COP25 Antofagasta" por dentro, conocer iniciativas medioambientales y aprender a través de múltiples talleres educativos, será posible gracias a una entretenida jornada educativa para niños que se realizará el próximo sábado 19 de octubre en el Parque Croacia de la capital regional.

Según informaron desde el fiiS Antofagasta, a partir de las 10 de la mañana, infantes de todas las edades y las familias podrán participar de esta importante cita mundial, que se replica en todas las regiones del país; una agenda ciudadana que invita a sensibilizar a la comunidad sobre la acción climática, todo de forma gratuita.

En este espacio dedicado a los más pequeños, participarán organizaciones, establecimientos educacionales, innovadores sociales, emprendedores, compañías, agrupaciones medioambientales que, a través de stands, pondrán a disposición material educativo que abarcan diversas soluciones a la problemática del cambio climático, desarrollando el ingenio y capacidades a través del juego y actividades prácticas, explorando temáticas relacionadas con la protección del planeta.

TALLERES

La jornada comienza con “Acción por el clima” taller a cargo de los profesionales del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes enseñarán preparaciones saludables, además realizarán actividades deportivas para estimular el desarrollo sicomotor, las infaltables pintacaritas y la novedosa lota de los animales en extinción.

Quienes también se suman son los integrantes de la Fundación “Protección Oceánica” a través de presentaciones interactivas, entregarán a la comunidad un enfoque socioeducativo de temáticas sobre el cuidado medioambiental, además de reconocer los principales factores contaminantes de los océanos y cómo reducir el consumo de plástico.

Dibujona, la iniciativa que impulsa la ilustración y el comic, también estará presente en esta importante cita. En la oportunidad ofrecerán un taller de Fanzine, donde construirán y crearán una pieza de comics sobre el medio ambiente.

AMÉRICO Y FRANCISCA VALENZUELA

Además en el mismo lugar habrá charlas de speakers locales y nacionales y la participación de los cantantes Demian Rodríguez, Francisca Valenzuela y Américo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.