Festival de Iquique 2012: José Luis Goia la primera víctima del público

Festival de Iquique 2012: José Luis Goia la primera víctima del público

06 Febrero 2012

Primera víctima. Despertó el dragón. El público no perdonó la tibia rutina del humorista argentino José Luis Giogia. Duró menos de 20 minutos en el escenario y Julián Elfenbein tuvo que improvisar, logrando sacar risas al enardecido público.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

No todo fue miel sobre hojuelas en el Festival Verano Iquique 2012. En la última noche, el humorista José Luis Giogia, fue literalmente devorado por el público cercano a las doce mil personas en el estadio "Tierra de Campeones". "Despertó el dragón", dijeron los animadores Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, ante las pifias del público que reprobaron la tibia rutina del argentino.

A pesar de su larga trayectoria humorística, Giogia, nunca se acomodó en el escenario nortino. En casi 20 minutos de rutina, nunca contó un chiste y por lo tanto, no logró convencer y ni siquiera sacar carcajadas a un público exigente y que lo único que quiere ver es a Juan Gabriel, el ídolo azteca que tendrá a cargo el cierre de la quinta versión del evento musical.

Aunque quiso continuar con su presentación, José Luis Giogia, fue vencido por las pifias que bajaron de todos los sectores del estadio "Tierra de Campeones". También empleó una mala estrategia, ya que quiso ser soberbio con el público, sacando a relucir su trayectoria y que tenían que dejarlo demostrarla.

No le resultó y en definitiva se convirtió en la primera víctima, o bien, fracaso de la quinta versión del Festival Verano Iquique 2012. Se fue sin pena ni gloria de Iquique. Mejor dicho, sucumbió en la noche en que Myriam Hernández se transformó en la gran triunfadora, recibiendo el reconocimiento del público nacional y en que todos están a la espera del espectáculo del mexicano Juan Gabriel.