Festival de Jazz comenzará a deleitar en Antofagasta con el grupo Cónclave

El invitado principal será el músico nacional Sebastián Jordán, considerado unos de los mejores exponentes en Chile. La cita es el viernes 27 de junio a las 21:00 horas.

Imagen de El Nortero
1,306 Lecturas
24 de Junio, 2014 10:06
El grupo local Cónclave deleitará con puro jazz

Con la incorporación de Sebastián Jordán, considerado uno de los mejores músicos de jazz en Chile, la agrupación Cónclave de la Universidad Católica del Norte (UCN), abrirá la Segunda Temporada de Jazz Antofagasta 2014.

La presentación será el viernes 27 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, teniendo como invitados especiales a al propio Jordán, quien viene directamente de Estados Unidos luego de una gira y al saxofonista chileno Marcos Aldana, quienes se sumarán a esta agrupación que ofrecerá un potente concierto con creaciones universales y además de temas propios, incluidos en su primer álbum de estudio.

El sexteto está integrado por Sebastián Jordán (trompeta); Rodrigo Espinoza (contrabajo); Marcos Aldana (saxo tenor); Carlos Pérez (guitarra), Alfonso “Moncho” Pérez (batería - ex integrante del Angel Parra Trío) y Víctor Ayala (piano - director).

Historia

Cónclave se inserta en la actividad cultural de esta universidad con el propósito de colaborar en la realización de actividades artísticas que lleven, a través del Jazz y su interpretación, a proponer a la comunidad un acercamiento a este importante género musical, además tiene un componente local como cuarteto, al cual se agregan músicos invitados de relevancia nacional.

Desde 2009 esta banda realiza una serie de conciertos en la UCN y en la ciudad, logrando cautivar a un público siempre creciente en número. Músicos invitados de Santiago de la calidad de Daniel Lencina, Rodrigo Espinoza, Marcos Aldana y Sebastián Jordán, quienes se suman periódicamente a los conciertos en la capital regional.

Adicionalmente, con una formación de sexteto, el grupo Cónclave está terminando la grabación de su primer CD, material que se proyecta concretar y distribuir este segundo semestre de 2014.

Las entradas ya están a la venta y el precio general es de $4.000 y $2.000 estudiantes y tercera edad. Los interesados las pueden conseguir en el mismo recinto (Sucre 433) y los horarios son 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.