Festival de Títeres: Ahora es el turno de la compañía antofagastina

Festival de Títeres: Ahora es el turno de la compañía antofagastina

16 Julio 2014

La agrupación El Regalo llevará la magia infantil a la Población René Schneider y a la Plaza del Teatro Municipal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ya en ocho presentaciones, nuevamente el Festival de Títeres y Marionetas de Antofagasta 2014 se convierte en el gran panorama de estas vacaciones en diversos sectores de la ciudad. 

Jornadas que vienen sumando funciones al igual que este martes con una emotiva presentación en el Hospital Regional junto a los pequeños de Pediatría del servicio asistencial, por parte de la compañía Arriba los Hu!Manos, un encuentro muy especial para los pequeños pacientes y funcionarios del recinto.

Para luego el grupo español Trapuseros hiciera lo propio para niños de Fundación Integra en el Auditorio de Aguas Antofagasta. Además de cerrar las actuaciones del día en la Plaza del Teatro Municipal ante una gran cantidad de público, en especial ante la presencia de los más pequeños.

Miércoles

Para el cuarto día de presentaciones y aprovechando el día feriado, será dedicado a la compañía antofagastina El Regalo, con la obra “Dj Títere” en la población René Schneider y la Plaza del Teatro Municipal.

En las funciones del miércoles a las 12:00 y 16:00 horas, los representantes locales se suman al estreno que tuvo la compañía local Teatrinos Pro (que repetirán su actuación el jueves en la Plaza El Olivar), en un trabajo infantil con diversas y entretenidas historias. 

Exposición

Aprovechando la presentación en la Plaza del Teatro, los asistentes podrán conocer la exposición fotográfica de los Títeres Populares de Brasil, instalada en el hall del recinto cultural. La exposición permanecerá abierta hasta el jueves y podrá ser visitada desde las 8:30 a las 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Además esta jornada contará con talleres que continúan con la propuesta Introducción a la Interpretación de Marionetas Tradicionales de la India, (miércoles y jueves de 18:30 a 21:00 horas). Para más información escribir al correo electrónico [email protected]  

Lugares

Los puntos donde se realizarán las demás funciones son la Biblioteca Regional, Sector Coloso, Parque Croacia y  Avenida Brasil.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la compañía Arriba las Hu!manos, siendo auspiciado por Aguas Antofagasta a través de la Ley de Donaciones Culturales. Todas las funciones son gratuitas.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl, además opinar sobre las presentaciones y saber sobre las actuaciones en Twitter a través del hashtag #TíteresAntofagasta.

Descargue toda la programación AQUÍ.