FiiS Antofagasta trae una serie de actividades dedicadas a los más pequeños

FiiS Antofagasta trae una serie de actividades dedicadas a los más pequeños

25 Octubre 2016

Casi 20 agrupaciones de distinta índole participarán de este encuentro con actividades especialmente preparadas para toda la familia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Teatro, actividades deportivas, estimulación inclusiva y muchas actividades más podrán disfrutar quienes visiten fiiS niños, uno de los ejes del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS Antofagasta.

Esta propuesta familiar tiene como objetivo entregar a los menores herramientas para aprender jugando y desarrollar valores como la confianza en sí mismos, la empatía, la creatividad, la motivación para resolver desafíos y el trabajo en equipo.

fiiS Niños es parte del denominado “Sunset Speech” del próximo sábado 19 de noviembre, en el sector Las Almejas, donde fueron convocadas 19 organizaciones sociales, que promoverán experiencias educativas disruptivas, a través de distintas temáticas que estas organizaciones trabajan.

La coordinadora del evento fiiS Niños, Andrea del Solar, señala que este festival contará con siete áreas diferentes, entre ellas inclusión, yoga y bienestar, ciencia y tecnología, medioambiente, circo, cultura y fomento lector y deporte, todo de forma gratuita.

“Son organizaciones muy diversas y que cuentan con una gran trayectoria en trabajo social, colaborativo y educativo en la región. En la ocasión el fiiS Niños tendrá espacios para la inclusión, yoga y bienestar, ciencia y tecnología, medioambiente, circo, cultura y fomento lector y deporte, todo en un solo lugar”, manifestó la coordinadora.

RELATORES

Recordemos que fiiS Antofagasta se realizará entre el 17 y 19 de noviembre y tendrá a invitados de lujo. Entre los más destacados están la exploradora estadounidense Alexandra Cousteau; el ambientalista británico David Mayer; el Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana y nuestros más destacados emprendedores sociales, Arturo Soto, Andrea del Solar, Elías Jara, Pablo Godoy, Juan Carlos Valenzuela y muchos más.

El programa contempla actividades como la Green Carpet, evento inaugural (jueves 17) con formato networking en el que protagonistas locales y mainspeakers internacionales podrán conocerse e intercambiar ideas.

El viernes 18 continuará el programa abierto y gratuito para toda la comunidad con las Charlas D-Mentes, que se realizarán en distintos espacios: Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad de Antofagasta, Auditorio Municipalidad de Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta y Fundación Minera Escondida, espacios que albergarán a relatores locales, nacionales e internacionales quienes reflexionarán sobre diversos temas con un marcado énfasis social, con el objetivo de inspirarnos para construir una nueva realidad.

Para todas estas charlas el público ya puede inscribirse de forma gratuita, esto será en la página www.fiis.org/antofagasta

El cierre vendrá con una gran fiesta artística, social y cultural denominada Sunset Speech en el sector de Playa Las Almejas a partir de las 11:00 horas del sábado 19. En un escenario central se concentrarán múltiples actividades con un enfoque familiar en un entorno lleno de música y actividades preparadas para la comunidad de todas las edades. Además, la fiesta tendrá como protagonista a la banda musical Bomba Estéreo y los locales Elemento Dual, Hélices y Jayú quienes llenarán de ritmo y alegría esta intensa jornada.

Etiquetas: