Filzic 2012: Este sábado estarán Lemebel, Marco Antonio de la Parra y la música de Pascuala Ilabaca

Filzic 2012: Este sábado estarán Lemebel, Marco Antonio de la Parra y la música de Pascuala Ilabaca

28 Abril 2012

Este sábado, durante la tercera jornada de la Filzic 2012, continuarán las actividades artísticas gratuitas y la presentación de escritores en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta. PROGRAMACIÓN

Helen Simonne Díaz >
authenticated user

La dramaturgia, el rock y el séptimo arte serán los platos fuertes de la tercera jornada en la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012 destacando la presencia del escritor chilenoPedro Lemebel y la cantautora Pascuala Ilabaca.

El controvertido escritor realizará una performance teatral a las 20 horas en el escenario central, siendo esta presentación todo una sorpresa como acostumbra Lemebel. En tanto Pascuala Ilabaca junto a su acordeón y su banda lo hará una hora más tarde en el mismo escenario.

Por la mañana se realizará el lanzamiento del mejor libro gastronómico del mundo titulado “Gourmet Patagonia” en el espacio Café Literario a las 11.30 horas. Asimismo, en el Rincón de los Sueños se presentarán los cantautores argentinos, Pablo Mema, Rubén Cruz y el poeta Néstor Cruz, quienes traen sus últimos trabajos artísticos.

Al mediodía seguirá la exhibición de la serie-documental cubana “La voz del son” los capítulos 3 y 4 en las dependencias del Museo Regional, presentado por Stjepan Ostoic mientras en el Centro Cultural Estación exhibirán los cortometrajes traídos por la Acorch “Hay algo en el cielo”, “Brazaletes” y “Mi deber es ser”.

Quienes gustan de la poesía podrán disfrutar del lanzamiento del libro “Ser ruido, poemas con famosos y parricestos” del escritor argentino Tony Zalazar. A su vez, el escritor Lecko Audencio Zamora vendrá a mostrar sus últimas obras tituladas “El árbol de la vida Wichi” y “Ecos de la resistencia” en Café Literario a las 12:30 horas.

A las 17 horas, el escritor Mauricio Souza dará una charla abierta al público con el moderador Sergio Gaytan en el Rincón de los Sueños. En el mismo horario, el literato Hernán Rivera Letelierpresentará el libro de poemas y lectura de poemas con Jaime Ceballos en espacio Café Literario.

Para los aficionados a la dramaturgia, el escritor Marco Antonio de la Parra realizará una charla interactiva con los asistentes en el Café Literario a las 18 horas. Y a la vez, en el Rincón de los Sueños, Nélson Dániel, estará presentando el lanzamiento de su novela gráfica titulada “1899, Cuando los tiempos chocan”.

Y a las 19 horas en Centro Cultural Estación, se estará exhibiendo el largometraje de ficción internacional de Bolivia “Cementerio de Elefantes” del director Tonchi Antezana.

Para concluir la velada del sábado, a partir de las 19.30 horas las personas que asistan a Filzic 2012, en el escenario central podrán deleitarse con una la Barricada de Rock arrancando con la banda invitados Namex Rapsoul, para continuar Lemebel, Pascuala Ilabaca y cerrará un potente show de Los Gustavos.

Para más información sobre las actividades que estarán ocurriendo en Filzic 2012 está disponible la página web www.filzic.cl.

Las empresas que auspician este evento cultural son: Ferrocarril de Antofagasta FCAB, SQM, Minera Escondida, Minera Anglo American, Antofagasta Terminal Internacional Atiport, VTR, Aguas de Antofagasta y El Mercurio de Antofagasta.

En tanto, Filzic 2012 recibe el patrocinio de la Secretaría Pro Témpore de la Zicosur; la Ilustre Municipalidad de Antofagasta; el Concejo Municipal; el Gobierno Regional de Antofagasta; la Unidad Regional de Asuntos Internacionales URAI ; Consejo Regional de Antofagasta, CORE; el Centro Cultural Estación Antofagasta; la Corporación Cultural de Antofagasta ; el Consejo Regional de la Cultura y las Artes ; la Secretaría Regional Ministerial de Educación ; la Universidad del Mar ; el Colectivo Cultural de Antofagasta; la Universidad Católica del Norte.