Filzic 2015: Fin de semana de grandes escritores, arte y colores

Filzic 2015: Fin de semana de grandes escritores, arte y colores

01 Mayo 2015

Un variado panorama para toda la familia es el que ofrece este último fin de semana de la FILZIC.  Revise aquí las actividades .

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una positiva evaluación entregaron los organizadores de la quinta versión de la Filzic, sobre el comportamiento y asistencia de público que hasta ahora ha visitado la feria, el que ya superó la barrera de las 40 mil personas.

“Para nosotros la evaluación es bastante positiva hasta el momento ya que hemos superado la barrera de las 40 mil visitas y sabemos que ahora se viene un fin de semana cargado de actividades, principalmente por el carnaval que atrae a cientos de familias y público, lo que sin duda hará, acrecentar el número de visitantes”, dijo Patricio Rojas, secretario ejecutivo de Filzic.

Es que el “Carnaval de los Colores”, es el evento que convoca mayor número de público, y su realización ya es una tradición cada 1 de mayo. Sólo para ese día se estima habrá más 10 mil personas. “Para este año nos planteamos superar las 100 mil visitas y estamos optimistas que lo vamos a superar ese record logrado el año pasado, a pesar que esa cifra es algo muy complejo si consideramos que vivimos en una ciudad de unos 500 mil habitantes”, agregó Rojas.

Además, el secretario aseguró que las casas editoriales y los distintos stands proyectan ofrecer descuentos y promociones, con el fin de facilitar la compra de libros y por ende, contribuir al fomento a la lectura.

De igual manera, este fin de semana se concentra la presencia de importantes escritores como la italiana Dacia Maraini y los chilenos Alberto Fuguet, Carla Guelfenbein, Roberto Ampuero  y Raúl Zurita, quien será premiado en la noche de clausura con el Premio al Mérito Literario Internacional Filzic “Andrés Sabella”.