Filzic abre sus puertas y comienzan sus 12 días de cultura en Antofagasta

Filzic abre sus puertas y comienzan sus 12 días de cultura en Antofagasta

27 Abril 2016

La Feria Internacional del Libro Zicosur estará presente hasta el 8 de mayo.

El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de este miércoles desde las 10 de la mañana abrirá sus puertas por primera vez en su versión 2016 la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic, ofreciendo literatura, música, danza y teatro para los asistentes.

El evento cultural más grande del año en la ciudad y en el norte grande se lleva a cabo en la explanada de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia, donde se encuentran una gran y diversa variedad de puestos ofreciendo a la comunidad todo tipo de cultura.

A la Filzic se congregarán diversas editoriales, tanto como Alfaguara como Fondo de Cultura Económica, además de otras provenientes de distintos países de habla hispana como, por ejemplo, de Perú, Argentina, México, entre otros.

Inauguración

Anoche se llevó a cabo la inauguración oficial de la feria, donde sólo participaron autoridades, medios de comunicación e invitados especiales.

En la cita, el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, anunció el compromiso de 100 millones de pesos por parte del Gobierno Regional para las próximas dos versiones de la feria.

Asimismo, la alcaldesa Karen Rojo también hizo anuncios y se comprometió a facilitar transporte para que estudiantes de escuelas municipales puedan asistir a la versión 2016 del evento.

En la instancia se cortó la cinta que da inicio oficial a la feria que es de carácter liberada y abierta a todas las familias de la ciudad.