FILZIC: Revisa la programación para este sábado.

30 Abril 2011

Debate sobre historia literaria de Chile y Bolivia marcará jornada sabatina de Filzic, entre otras interesantes actividades.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un enriquecedor foro - debate sobre la historia literaria entre Chile y Bolivia, marcará la agenda temática sabatina de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, que se desarrollará hasta el 09 de mayo en la Estación Cultural del FCAB.

El encuentro estará a cargo del historiador antofagastino Floreal Recabarren y el escritor boliviano Mariano Baptista, quienes a contar de las 18 horas en el auditórium del recinto ferroviario, recordarán y analizarán los lazos culturales entre ambos países. Este foro será moderado por el reconocido periodista antofagastino Alejandro Guillier, y la comunidad puede acceder gratuitamente.

 Uso y abuso de las estadísticas

En tanto, a contar de las 17 horas, en la pérgola de la Feria, se lanzará el libro titulado “uso y abuso de las estadísticas” del escrito Joel Best (editorial cuatro vientos), y cuya presentación la realizará el sociólogo nacional Sebastián Huneeus.

En la obra, Best reconoce las más usuales formas de acomodar la realidad a través de números, entre las que se cuentan sostener una afirmación sobre la base de una estadística, pero descartando otra, o acudir a un recurso en desmedro de otro que puede ser más representativo.

Otras de las presentaciones será del libro “Eres un Vampiro” de la escritora María Alejandra Herbas, y “Jama, la causa que movió montañas”, de Irene Ballatore.

 Jornada infantil y cultural

 En el escenario principal en tanto, los niños y sus familias podrán disfrutar de la presentación del Teatro de los Sueños a contar de las 11 horas, y del mago Constantino a las 15 horas.

La jornada del sábado contempla además, durante todo el día, danza con “Sandre Latina” y “Fogón Argentino”, además de la música de Cofun y Renacer Andino a ,las 19 horas.