Fondo de Fomento al Arte en la Educación financiará 2 iniciativas regionales

Fondo de Fomento al Arte en la Educación financiará 2 iniciativas regionales

13 Marzo 2015

Proyectos seleccionados corresponden a las comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama.

El Nortero >
authenticated user Editor

Recursos que superan los $17.000.000 permitirán financiar las 2 iniciativas que fueron beneficiadas en la Región de Antofagasta, tras el anuncio por parte de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, de los resultados nacionales del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE.

“Capacitándonos entre madera y bronce en el L.E.A. Antofagasta” de Centro Experimental Artístico Limitada y “Adquisición y mejoramiento instrumental Orquesta de San Pedro de Atacama” de Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, fueron los proyectos seleccionados que serán ejecutados durante el presente año en las comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama.

La Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, destacó en especial la adjudicación del proyecto correspondiente a la comuna de San Pedro de Atacama, la que por primera vez se adjudicó una iniciativa mediante el FAE, lo que permitirá a su orquesta mejorar su equipamiento y por ende, favorecer su funcionamiento y perfeccionamiento musical.

FAE

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) es una herramienta para fortalecer la gestión educativa artística de los establecimientos e instituciones que ya están en este camino, permitiendo al fortalecimiento de su proyecto en sus diversos ámbitos como la formación de los docentes y directivos, el equipamiento de los establecimientos, el desarrollo de proyectos culturales y de programas curriculares, todos ellos buscando mejores aprendizajes en artes y a través de las artes para nuestros estudiantes.

Este año el FAE entregará más de 500 millones de pesos destinados a fortalecer la educación artística de todo el país en el marco de la Reforma Educacional, y a un año de iniciado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, recursos que serán distribuidos en las 62 iniciativas nacionales beneficiadas.