Fotógrafo Rodrigo Herrera presenta exposición "Primer Acto"

Fotógrafo Rodrigo Herrera presenta exposición "Primer Acto"

06 Marzo 2012

El destacado fotógrafo Rodrigo Herrera, inaugurará su exposición denominada “Primer Acto”, el miércoles a las 19 horas en el hall del Teatro Municipal de Antofagasta, presentando lo mejor de su trabajo inspirado en el ballet clásico que se imparte en Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Según explicó Herrera, son 20 imágenes que fusionan el ballet con diversos lugares del centro de Antofagasta, conjugando una especie de conexión con el urbanismo y el arte, gracias a la colaboración de las docentes de la escuela dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta.

“Hicimos fotografías con las docentes del ballet sacándolas de su hábitat normal y llevarlas a la calle. Enmarcamos imágenes del centro, Ruinas de Huanchaca, Capilla Militar y Plaza Colón, entre otros lugares más característicos de la ciudad”.

El profesional antofagastino agregó además que “es una idea que tenía hace mucho tiempo que fue evolucionando en la marcha, la idea fue intervenir los espacios urbanos con este hermoso arte, mostrarle a la gente que no sólo las bailarinas se pueden ver en un teatro, sino también da cuenta que puede estar en todas partes”.

Las bailarinas participantes son las docentes Evelyn Astorga, Carolyn Galarce y Melissa Fuenzalida, quienes dieron vida a este proyecto que la comunidad antofagastina podrá ver desde el miércoles y que se mantendrá hasta a fin de mes de forma gratuita.
 

Herrera adelantó además que “la idea es que próximamente realicemos una itinerancia por sedes vecinales que anunciaremos en los próximos meses.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, la idea es que los antofagastinos conozcan este trabajo que refleja el ballet en situaciones pocas veces vistas y en escenarios que no se acostumbra divisar de forma común.
 

“Rodrigo Herrera plasmó todo el encanto de esta danza que es una de nuestras propuestas más llamativas que tenemos como Corporación. Además pudo reflejar que la belleza del ballet puede encantar en todos los lugares”, afirmó.

El proyecto financiado por la Corporación Cultural permanecerá abierto de forma gratuita para toda la comunidad en recinto de calle Sucre en horario de oficina.