Gabinete Regional de las Artes, la Cultura y el Patrimonio tuvo su segunda sesión

22 Marzo 2015

Asistencia de entidades gubernamentales de todas las provincias de la Región destacan la instancia de encuentro y trabajo interinstitucional. 

Corresponsal >
authenticated user

Diversas temáticas relevantes y transversales como cultura, educación e infraestructura, fueron abordados en la segunda sesión del Gabinete Regional de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, efectuado el pasado miércoles en dependencias del Consejo de la Cultura.

En la ocasión se trataron temas relacionados con Cultura y Educación, en especial con las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Educación Artística y el fuerte trabajo que se realizará en las diversas comunas de la Región.

Para profundizar en las acciones ligadas con Cultura y Educación, la reciente sesión contó con la presencia del asesor comunicacional del gabinete de rectoría de la Universidad de Chile, Sergio Trabucco, entidad académica con la cual el Consejo de la Cultura espera firmar próximamente un convenio de colaboración que permitirá impulsar actividades formativas.

Para finalizar, el Intendente Regional junto a la Directora de Cultura abordaron temáticas enfocadas a la infraestructura cultural regional, además del desarrollo de futuras iniciativas interinstitucionales que irán en directo beneficio de la comunidad.

El encuentro, contó con la presencia del Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, los Gobernadores Provinciales de El Loa y Tocopilla, Claudio Lagos y Sergio Carvajal, además de un representante de la Gobernación Provincial de Antofagasta, Seremía de Educación, Instituto Nacional de la Juventud, Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, Servicio Nacional de Menores, Sename, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, Biblioteca y Museo Regional de Antofagasta.